Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Adilisto Rápido

Adilisto Rápido es un adhesivo en polvo de base cementicia, con fraguado rápido para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos y calcáreos de todo tipo, en interior y exterior, incluso en baños, balcones y terrazas. Permite transitar los ambientes con total seguridad en sólo cuatro horas, siendo ideal para sectores tales como locales comerciales y malls, entre otros. Este producto, por poseer aditivos hidrófugos, otorga un plus de seguridad, ya que reduce el paso de agua a través del adhesivo.

Rendimiento Procedimiento de aplicación

Preparación del soporte

Todos los soportes tradicionales son aptos para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, graníticos o calcáreos con Adilisto Rápido, siempre que estén planos, firmes, libres de polvo y partes flojas, grasas, aceites, barnices, etc. Si los soportes son muy absorbentes, es aconsejable humedecerlos antes de aplicar Adilisto Rápido.

Cuando los soportes se encuentren muy desnivelados, se puede proceder a realizar una aplicación de una capa de Adilisto Rápido hasta cinco a seis mm de espesor para su nivelación, dejando endurecer durante una a dos horas aproximadamente, antes de colocar los revestimientos. Soportes de cemento húmedos pueden retrasar sustancialmente el fraguado.

En colocaciones sobre pisos o revestimientos existentes, graníticos o calcáreos, debe tratarse con ácido muriático dejando actuar hasta conseguir una superficie áspera y porosa. Posteriormente, es necesario lavar con abundante agua, dejando secar antes de proceder a colocar los revestimientos. Sobre revestimientos encerados se recomienda quitar la cera con limpiadores de amoníaco antes de proceder al lavado ácido.

Preparación de la Mezcla

Se prepara en batea, colocando primero el agua y luego el adhesivo. Usar 6,5 a 7 litros de agua para cada saco de 25 Kg, mezclando hasta conseguir una pasta o mezcla homogénea y sin grumos.

Aplicación de la Mezcla

Preparada la pasta o mezcla, aplicar una primera capa delgada de adhesivo con el lado plano de la llana distribuyendo uniformemente el producto en la superficie elegida, seguidamente con el lado dentado de la llana peinar en ángulo recto a la base con desplazamientos en línea recta, de modo que quede un espesor de mezcla adhesiva lo más próximo a la altura de llana utilizada.

Colocación de Piezas

No es necesario mojar los pisos y revestimientos antes de su colocación. Sólo en el caso que éstos se encuentren sucios o con polvo, es aconsejable lavar con agua limpia.

Con una temperatura de 20° C y humedad normal, el tiempo abierto del adhesivo Adilisto Rápido es de 15 a 25 minutos, contados a partir de la aplicación. En condiciones climáticas no favorables (fuerte sol, viento, altas temperaturas), se puede reducir este tiempo drásticamente.

Es necesario siempre controlar que el adhesivo no forme una piel en su superficie y esté fresco. Humedecer el soporte antes de aplicar el adhesivo ayuda a prolongar el tiempo disponible para la colocación. En caso de formarse piel sobre el adhesivo, es necesario rellanear la pasta con ayuda de una llana. Mojar la mezcla cuando se forma la piel no es recomendado ya que el agua, en vez de hacer desaparecer la piel, forma una película antiadherente.

Los pisos y revestimientos colocados con Adilisto Rápido no deben ser mojados por espacio de tres horas posterior a su aplicación, deben estar protegidos del congelamiento y del sol enérgico por espacio de 2 días al menos luego de su colocación.

Mayor información solicitar al fono 3289900 o al fax 3289919.

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.