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Pablo Carmona, Sub Gerente de Ventas de Lemaco
“El cliente valora la fidelidad y responsabilidad que LEMACO entrega al mercado”

Este Ejecutivo, recientemente incorporado a la empresa a LEMACO, cuenta con una experiencia de 17 años en el rubro de materiales de construcción, desempeñando sus últimos 9 años en un importante cargo en una gran cadena de retail nacional. Su labor estará orientada a fortalecer el área comercial, principalmente, potenciando la relación de fidelidad con el cliente.

¿Cuáles son las principales cualidades y ventajas que ofrece LEMACO?
LEMACO sigue posicionándose como una de las firmas industrializadas más importantes en la fabricación y co-mercialización de máquinas para la construcción.

Contamos con una amplia oferta de equipos de primera calidad, que in-corporan tecnología de punta, destacando nuestras placas compactado-ras, hormigoneras de diversos tamaños, vibradores de inmersión, por men-cionar sólo algunos.

Toda nuestra oferta de productos cuenta con el respaldo técnico otorgado por LEMACO y contamos también con una red de 14 Centros de Servicio Técnico a lo largo del país.

Cabe destacar la reciente adquisición de una máquina con tecnología láser para corte de materiales, lo que ha permitido optimizar parte del proceso productivo y entregar produc-tos de mejor calidad.

Adicionalmente, la incorporación de esta tecnología, nos deja a la vanguardia nacional en la prestación del servicio de corte con láser, potenciando así nuestra División Industrial y Servicios, orientada a otras áreas de negocios (www.cortelaser.cl)

¿Cuál es su principal diferencia respecto a la competencia?
LEMACO siempre ha privilegiado a los distribuidores, ofreciendo valores y servicios especiales. Desde hace más de 25 años hemos operado de esta forma y nuestros intermediarios pueden estar seguros y confiados que no atacaremos su mercado objetivo. Para nuestra empresa, la cadena de distribución es lo más importante dentro del negocio.

¿Qué beneficios entregan a sus clientes y qué estrategias pretenden desarrollar?
Las exigencias de los clientes y en es-pecial del distribuidor, van de la mano con el crecimiento que queremos en-tregarles. Esto obliga a ser más dinámicos y efectivos en la soluciones que brindamos. Gracias a ello hemos logrado la fidelidad de nuestros clientes y buscamos consolidar aún más ese objetivo. Una de las estrategias a desarrollar se basa en crear mejores vínculos, estar en sus propias obras, permanentemente en terreno, de tal manera de poder obtener de primera fuente la información para mejorar aún más la calidad de los productos.

Adicionalmente, para mí es muy relevante la participación que tienen los distribuidores de provincia, a través de las grandes cadenas y es por eso que se ha planificado un calendario de actividades que permitirá recoger las inquietudes de los clientes a nivel nacional.

¿De qué manera enfrentan los cambios actuales de este mercado?
LEMACO ha debido adaptarse e inte-grar los nuevos modelos de negocios como el retail. A través de esta modalidad de venta, pretendemos ir de la mano con el crecimiento de las megatiendas.

Entendemos muy bien este negocio, de tal forma que orientamos la infraestructura a la producción y a mejorar sistemas administrativos y comerciales y a potenciar a los distribuidores en la venta directa.

Esto se logra a través de un apoyo permanente en la postventa y servicio técnico, ofreciendo garantías reales, que a veces con otros productos de la competencia no existen. De esta manera, el distribuidor logrará comercializar sus productos sin temor a que tengamos una relación directa con los clientes de retail.

Septiembre 2005
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