Domingo 17 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
Aquiles Manhey S
Aminfo Ltda.
Potenciando su presencia en mercados extranjeros

En medio de la creciente externalización de servicios y del auge que vive hoy la construcción, el 2005 ha sido un muy buen año para Aminfo Ltda. Hasta la fecha la empresa ha cumplido satisfactoriamente sus expectativas comerciales, proyectando crecer sobre el 20%, al igual que en los últimos dos años. En este contexto, durante el próximo cuarto trimestre, la compañía comenzará a reforzar su llegada a mercados externos, estando ya en conversaciones con posibles partners que actúen como distribuidores. Para conocer su actual oferta, nuevos productos y ventajas competitivas, conversamos con Aquiles Manhey S., Gerente Comercial de Aminfo Ltda.

¿Qué productos y servicios componen su actual oferta?
Hoy somos una empresa conocida por su completa propuesta en software del área de ingeniería, arquitectura y construcción, que complementamos con una diversidad de servicios, tales como asesorías de implan-tación, consultorías, capacitaciones y desarrollo de programas a la medida, por mencionar algunos, de manera de brindar una solución integral a los requerimientos de nuestros clientes.

Presto, en sus distintas versiones y módulos, es un sistema sólidamente posicionado dentro del mercado, ya que permite conocer de manera eficiente y oportuna los costos de un proyecto, antes, durante y después del desarrollo de la obra, además de comparar ofertas, planificar costos e ingresos, programar la ejecución de la obra y realizar su gestión, entre otras aplicaciones.

También comercializamos CYPECAD, el que además de disponer de un CAD propio de dibujo, permite importar dibujos desarrollados con AutoCad, lo que hace posible efectuar diseños, cálculos y cubicación de estructuras mixtas, pudiéndose ingresar todos los datos de una obra con un alto nivel de detalle. A este software se suman las soluciones canadienses 20-20 Design, herramienta de ventas orientada a muebles con una importante presencia en Easy y Sodimac; y 20-20 Spi-wood, que permite diseñar cómo se construyen éstos, información que se traspasa automáticamente a las máquinas que los fabrican.

¿En qué consisten sus propios desarrollos?
Contamos con las herramientas Florence Muebles y Florence Aluminio y PVC , que son desarrollos propios para presupuestos en estas áreas. Ambas aplicaciones fueron diseñadas especialmente para el mercado latinoamericano, a la medida y muy flexibles.

¿Cuáles son sus próximos planes comerciales?
Habiendo experimentado a la fecha un muy buen año en el mercado nacional, potenciado por el buen momento por el que atraviesa la economía y la construcción en general, nuestra próxima apuesta es fortalecer nuestra presencia en el exterior. Actualmente, comercializamos nuestra oferta de soluciones y servicios en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y México, aspirando a extender nuestra llegada a Centroamérica y al resto de los países de América del Sur.

¿Cómo pretenden lograr este objetivo?
Estamos convencidos de que tenemos las fortalezas necesarias para continuar creciendo. En primer lugar, contamos con tecnología de punta, lo que nos ha permitido establecer relaciones de gran confianza con nuestros clientes, muchos de los cuales nos hacen llegar, en ocasiones, propuestas en las que están participando, para que les demos nuestra opinión frente a ciertas dudas.

Otro valor agregado es nuestra experiencia y know how en materia de software de ingeniería, construcción y arquitectura, y servicios asociados, así como nuestro soporte, en virtud del cual estamos en condiciones de responder en línea a los distintos requerimientos de los clientes.

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.