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Claudio Núñez
División Distribución
de Emaresa
El aliado que el sector ferretero esperaba

El pasado 1º de Agosto, Emaresa dio la partida a una nueva área de negocios: la División Distribución. Enfocada en la atención exclusiva de ferreteros, grandes tiendas y retail, opera bajo conceptos como solución integral, protección a los distribuidores y mantención de una irrestricta lealtad, dándoles la posibilidad de interactuar con un único proveedor para una diversidad de productos, y permiténdoles acceder a ventajas como reducción de costos, mejoramiento de sus operaciones y un servicio especializado. Para conocer con más profundidad esta nueva División, conversamos con Claudio Núñez, Gerente de Distribución de Emaresa.

¿Cómo abordarán este sector?
Hay varias cosas por hacer en esta primera etapa. Primero, potenciar nuestros actuales productos con una oferta compuesta por una línea de calidad, pero con un precio muy accesible, y otra línea de productos más diferenciados. Segundo, garantizar las condiciones comerciales para todos los equipos contenidos en nuestro catálogo, ya que estamos conscientes de que la lealtad es un tema clave para establecer lazos duraderos y de confianza. Esto no nos limitará para comercializar otros productos que Emaresa también posea, dándole la posibilidad a nuestros clientes de llegar a otro segmento de mercado con una oferta complementada y más atractiva.

En una segunda etapa, impulsaremos el desarrollo de productos, incorporando a nuestro portafolio aquéllos que los distribuidores demanden.

¿Qué ventajas competitivas posee esta nueva División?
Por una parte, todos los productos comercializados cuentan con el respaldo de Emaresa, que es sinónimo de muy buena calidad. La segunda ventaja competitiva es ser un proveedor con soluciones integrales para una satisfacción total del cliente. Para ello contamos con el conocimiento y la experiencia adecuada, lo que se suma a una amplia gama de productos y un eficiente nivel de servicio. El actuar como proveedor de una completa oferta se traduce en que nuestros distribuidores lograrán una disminución en sus costos y en que mejorarán sus operaciones, toda vez que tendrán un proveedor que se especializará en ellos. Respecto de este último punto, todos los que trabajan en esta nueva División poseen una gran experiencia, conocen el mercado y la manera cómo enfrenta cada distribuidor su negocio. Este conocimiento nos está permitiendo incluso estructurar las diversas actividades de marketing, de acuerdo al tipo de negocio que tenga cada uno.

¿Cuál es su valor agregado en servicio?
Estamos conscientes de que el servicio es fundamental para diferenciarnos dentro del mercado, razón por la cual tendremos a vendedores residentes en los principales puntos del país, quienes se encargarán del servicio de pre y postventa. Además, brindaremos soporte técnico y capacitaciones al personal de nuestros distribuidores.

Por otra parte, contamos con el respaldo de nuestra empresa, sólidamente posicionada a través de sus 33 años de operaciones en Chile, la cual posee la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio, destacando sus amplias instalaciones, fácil acceso, estacionamientos, bodega, stock y una importante flota de camiones y camionetas para despachos oportunos.

¿Qué expectativas tienen con la División Distribución?
La primera fase es consolidar nuestra puesta en marcha y el 2006 continuar con un fuerte posicionamiento del mercado. Ya estamos presentes en Easy, Construmart, Sodimac, Chile-mat y los principales ferreteros del país. De aquí a un año más queremos estar dentro de los tres primeros del mercado y el 2008 llegar a ser número uno, meta que creemos factible, ya que tenemos las capacidades, herramientas, ganas y energía para lograrlo.

Septiembre 2005
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