Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
Franco Pierri, Gerente Técnico Comercial y Responsable de Desarrollo de Productos y Marketing de Romeral
“POLIGYP es el revestimiento térmico interior que faltaba en el sector construcción”

Siempre a la vanguardia en sistemas y soluciones constructivas, Sociedad Industrial Romeral S.A., empresa chilena perteneciente al holding Piza-rreño, a Etex Group de Bélgica y al Grupo Lafarge de Francia, presenta hoy POLIGYP, un innovador sistema que da respuesta a la nueva normativa sobre aprovechamiento térmico de la envolvente de muros perimetrales. Para conocer más sus características y ventajas, conversamos con Franco Pierri en la siguiente entrevista.

¿En qué consiste POLIGYP?
POLIGYP es un revestimiento térmico interior destinado a satisfacer las exigencias térmicas de las envolventes de muros perimetrales, ya sean de al-bañilería o de hormigón armado, en obras nuevas o antiguas. Consiste en una placa de yeso-cartón GYPLAC, estándar de 10 mm de espesor, a la cual se le adhiere mediante un pegamento especial, una plancha continua de poliestireno expandido de 15 kg/m³ de densidad y de 20, 40, 50 ó 60 mm de espesor, respondiendo a las exigencias de zonificación del país, de acuerdo a la nueva normativa sobre aislación térmica de viviendas que entrará próximamente en vigencia.

Las planchas así obtenidas son sometidas a un proceso de prensado y se-cado y, una vez estabilizadas, se entregan al mercado, en espesores de 30, 50, 60 ó 70 mm, anchos de 1,20 m y largos de 2.40, 2.50 y 2.60 m. Para medidas especiales, puede consul-tarse al Departamento Técnico de nuestra compañía. POLIGYP se puede fabricar también con planchas de yeso-cartón GYPLAC, resistentes a la humedad y al fuego; en este caso serán de 12,5 mm de espesor.

En definitiva, esta solución reúne las características esenciales que combinan la habitual calidad y calidez de las placas de yeso-cartón GYPLAC con las bondades térmicas del po-liestireno expandido.

¿Qué expectativas tiene Romeral con POLIGYP?
Realmente, es un producto en torno al cual tenemos fundadas expectativas. Romeral, por pertenecer a grupos de vanguardia en insumos de materiales para la construcción y, en especial, para sistemas de construcción en seco, recibe constantes capacitaciones y actualizaciones sobre las tendencias mundiales imperantes, que nos indican el camino a seguir para cubrir los requerimientos insatisfechos de nuestros clientes finales. Así, hemos entendido que el mercado demanda auténticas soluciones constructivas que brinden un amplio abanico de respuestas a cada nuevo desafío. En este contexto, POLIGYP es una propuesta que actúa eficiente-mente en aplicaciones de revesti-mientos térmicos, complementando así las múltiples soluciones constructivas de los sistemas de tabiques y cielos rasos.

¿Cómo es el proceso de instalación?
Este es en verdad el "gran secreto" de POLIGYP, pues lo primordial que debe conseguirse de un revestimiento térmico interior de muros perime-trales es que cumpla con las funciones para las cuales ha sido creado. En otras palabras, para lograr la estan-queidad máxima en lo que a aislación térmica se refiere, se debe eliminar por completo los llamados puentes térmicos y es éste, precisamente, el principal atributo de POLIGYP, gracias a su sistema de instalación.

Concretamente, POLIGYP se instala sobre los muros a proteger en forma totalmente continua; el aislante nunca es interrumpido, debido a que el producto es pegado sobre el muro con el Pegamento Romeral, especialmente formulado para nuestro mercado por Lafarge, grupo que cuenta con un vasto know how, en virtud de los millones de metros cuadrados instalados en Europa de este producto.

La instalación de POLIGYP es muy simple y comienza marcando dos líneas auxiliares; una en el piso y otra en la losa o cielo. Con éstas se obtiene el aplomado del revestimiento final, luego de lo cual se prepara el pegamento y se distribuye en motas de aproximadamente 10 cm de diámetro y 4 a 5 cm de espesor (el espesor dependerá del desaplome que presente el muro). Estas motas se distribuyen cada 40 cm en sentido vertical y horizontal, siempre del lado del poliestireno expandido, tras lo cual se procede al pe-gado sobre el muro a revestir, guiándose por las líneas auxiliares y presionando la plancha, la que, por efecto ventosa, queda inmediatamente adherida. Posteriormente, al cabo de una hora, es posible realizar las clásicas terminaciones. En este sentido, Romeral realiza pilotos en obras, donde capacita a profesionales y maestros, brindando asistencia técnica permanente.

¿Cómo se está realizando el lanzamiento de POLIGYP?
Como ya es política de nuestra empresa, al igual como ha ocurrido con otras soluciones, estamos impulsando charlas y seminarios técnicos para dar a conocer las bondades y ventajas competitivas de POLIGYP. Estos eventos están orientados a empresas constructoras, profesionales del sector construcción, proyectistas, especifi-cadores, organismos públicos como el SERVIU, y privados. Así, difundimos y lanzamos nuestros productos, valiéndonos, además, de otra herramienta importante como lo es nuestra página web, www.romeral.cl

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.