Domingo 8 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.282,36       •      UTM=$49.623
pre1.jpg (7578 bytes)
Antonio Sabugal, Gerente General; Cristóbal López, Subgerente de Marketing; ambos de Presec S.A.
pre2.gif (3446 bytes)
Más cerca de sus
clientes gracias a la
plataforma de
servicios de Iconstruye

Para Presec S.A., especialista en soluciones integrales para faenas de morteros y estucos, y miembro de Empresas Melón S.A., el objetivo final de su negocio es generar relaciones de largo plazo y de mutua conveniencia con sus clientes, eminentemente grandes , medianas y pequeñas constructoras. Enfocados en esta premisa, a principios del año 2001, se convirtió en uno de los primeros clientes de Iconstruye, la plataforma integral de gestión de adquisiciones en línea, que le ha permitido aumentar significativamente la eficiencia de sus procesos, mejorar el servicio a sus clientes y reducir sus costos operacionales y los costos de las transacciones . Antonio Sabugal, Gerente General, y Cristóbal López, Subgerente de Marketing, nos cuentan cómo y porqué se convirtieron en clientes de este moderno sistema y su experiencia.

La relación de Presec con Iconstruye está íntimamente ligada al crecimiento de esta última. Esto, porque ambas se conocieron tempranamente en el año 2001, cuando la plataforma electrónica iniciaba sus operaciones y el Grupo Melón se convertía en accionista de la novel empresa. "Partimos como clientes del módulo de Ventas, cuando el número de constructoras asociadas al portal era mucho menor al de hoy día. Sin embargo, ya era posible vislumbrar el gran potencial que un proyecto de estas características podía tener, considerando que el mercado siempre necesita de nuevas herramientas para aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, sumado a las amplias posibilidades que ofrece Internet", recuerda Antonio Sabugal.

Pero la consolidación de la alianza comercial entre ambas compañías surgió a principios del año 2004, cuando el desarrollo y crecimiento de Iconstruye alcanzó un nivel de maduración que la llevó a intensificar su trabajo hacia el área de los proveedores. Esto, "porque ya habían logrado un fortalecimiento de su modelo de negocios, dada la integración de sistemas computaciona-les con las constructoras, lo que hoy día es una sólida base para iniciar esta misma integración con empresas proveedoras como la nuestra, que se están viendo muy beneficiadas con los nuevos servicios que ofrece Iconstruye", explica Cristóbal López.


Ventajas del servicio

Iconstruye ha desarrollado una serie de productos innovadores, transac-cionales y colaborativos que agregan gran valor a la relación entre constructoras y proveedores, gracias a un servicio que sus clientes destacan por ofrecer una sólida tecnología, seguridad para sus usuarios y un programa flexible, capaz de integrarse fácilmente con otros sistemas. A la fecha, la plataforma cuenta con 700 clientes, entre compradores, proveedores, industriales y distribuidores de bienes directos e indirectos, y una variada oferta de productos, entre los que destacan los módulos de Compras, Recepción, Bodega, Control y VB de Facturas, para compradores; y de Monitor de Obras, Cotizaciones, Ventas, Despacho y Ofertas Anticipadas, para proveedores. Este último se ha convertido en "una instancia muy útil, que nos entrega información de lo que está requiriendo la obra en forma concreta. Por otro lado, Iconstruye nos ofrece herramientas para hacer un seguimiento efectivo de nuestras facturas y productos, en cada una de las etapas del proceso de venta", explica Cristóbal López.

Pero para Presec el producto estrella es el Monitor de Obras. "Gracias a este servicio -explica Antonio Sabugal- podemos conocer en detalle las características de las obras que están ejecutando nuestros clientes, ver el estado de avance en cada una de sus etapas, saber quiénes son los responsables y cómo con-tactarse con ellos, lo que constituye una valiosa base de datos. Con todo esto, podemos planificar el momento preciso para ofrecer un producto, anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y así entregar un servicio de excelencia".

La actualización de estos antecedentes es dinámica y se renueva a medida que las empresas constructoras van avanzando en las obras, lo que permite una mayor eficiencia en la gestión de venta y un acceso a información específica, mediante un completo sistema de filtros. 

Otro punto destacable para Presec son las alianzas estratégicas que Iconstruye ha materializado con importantes empresas a nivel internacional, como Microsoft, Sonda y Hewlett Packard, que le han permitido explorar nuevos horizontes para ampliar sus servicios.


Camino a una integración total

El servicio de Iconstruye es definido por Presec como una herramienta que les permite mantener una relación más cercana con sus clientes, con los que pueden estar conectados en cada una de las etapas del proceso de adquisición. Valoran por sobre todo la buena disposición a escuchar los requerimientos de sus usuarios que siempre ha tenido Iconstruye.

Todo esto los mantiene hoy a la expectativa de los nuevos servicios que esperan empezar a disfrutar. "Sabemos que hoy día trabajan en entregar a los proveedores servicios de valor agregado, lo que redundará en importantes oportunidades de disminución de errores y costos de transacción. Por otro lado, ahora que es-tán bien posicionados en el ámbito de las constructoras grandes, estamos al tanto de que están empezando a enfocarse hacia el resto de las constructoras, lo que nos ayudará a abrirnos más hacia esos clientes", concluye Sabugal.

Septiembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.