Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Alvaro Daneri, Gerente General de Simonetti Constructora.
Simonetti Constructora
Mayor productividad y eficiencia en obras de edificación con el nuevo Cemento Melón Albañil

La familia Simonetti ha estado ligada al rubro de la construcción desde 1959, desarrollando proyectos de edificación, que a la fecha le permiten contar con más de 3.400 viviendas diseñadas, construidas y vendidas. Como parte de su política permanente de innovación e incorporación de nuevos productos, hoy Simonetti está utilizando Cemento Melón Albañil. Más detalles de la utilización y ventajas de esta herramienta, nos entrega Alvaro Daneri, Gerente General de Simonetti Constructora.

La empresa cuenta con dos áreas de negocios, Inmobiliaria y Constructora Simonetti. Esta última está presente en el mercado local hace más de cuatro años, creciendo a tasas de entre 30% y 40% anual, concentrando su negocio, mayoritariamente, en el segmento de departamentos (80% del total). Hoy en día, la firma está realizando nueve proyectos simultáneos en comunas tales como Las Condes, Ñuñoa, San Miguel y La Reina, entre otras.

Hace cuatro meses, Simonetti incorporó a su extensa gama de productos, Cemento Melón Albañil, una de las más recientes innovaciones de Cemento Melón. "Conozco a este proveedor hace más de 20 años y cuando escuché sobre este artículo, consideré que era necesario probarlo", señala Daneri. Fue así como el Departamento de Calidad de la compañía lo evaluó y posteriormente analizó junto a maestros de obras factores tales como trabajabi-lidad de la mezcla (adherencia, fisuras, aditivos). "Hicimos las pruebas de rigor en una obra con resultados bastante buenos. Resulta fundamental testear los productos en terreno mismo".

El ejecutivo sostiene que hace muchos años no tenía conocimientos de innovaciones de productos en el área del cemento propiamente tal y más bien éstas venían del lado de las mezclas o concretos, no en temas de materia prima. "Este es un cambio notable y es un aspecto muy positivo que hay que resaltar de esta empresa, que se la juega por la innovación en el área de los morteros".


Un producto de especialidad para morteros de calidad

Cemento Melón Albañil es un cemento hidráulico, diseñado y producido especialmente para la confección en obra de morteros de calidad. El producto está formulado sobre la combinación de clinker, adiciones minerales y aditivos, los que, dosificados de manera precisa y controlada durante el proceso productivo, permiten desarrollar un mortero de calidad. Por su composición, cumple además con los requisitos exigidos para el cemento Tipo S según la Norma ASTM C-91 (Standard Specification for Masonry Cement).

"Si bien el producto tiene un valor por Kilo algo más elevado, éste rinde en cuanto a la mezcla cerca de un 20% más, lo que compensa largamente el precio", sostiene Daneri. "También permite mejoras de productividad notables, al facilitar y alivianar las faenas en obra", agrega.

La formulación de Albañil incluye partículas muy finas y micro burbujas de aire, que le confiere al mortero fresco una gran trabajabilidad, lo que per- mite a su vez, una gran facilidad de colocación, mayor adhesividad y consistencia (no necesita de materiales como cal o aditivos). Además, la elevada capacidad de retención de agua posibilita que pueda resistir mejor la brusca pérdida de líquido producida por la evaporación en clima cálido, por la acción de unidades de albañilería o sustratos absorbentes.

"La prueba se efectuó hace unos cinco meses en obra y hasta el momento el producto ha funcionado muy bien, sin ningún tipo de fallas, en cuanto a adherencia o fisuras, por ejemplo", añade el profesional. La solución ha sido utilizada para pegar baldosas, afinado de pisos y estucos interiores y exteriores con excelente resultado. Adicionalmente, éste puede ser empleado en áreas de albañilería, enchapes, pegado de pastelones y adoquines .


Sin fisuras y alto nivel de fraguado y trabajabilidad

Daneri sostiene que en un principio hubo un poco de reticencia entre los operarios, algo muy común en este sector respecto a nuevos productos, pero al poco tiempo se comprobaron las ventajas que ofrecía este cemento. "De acuerdo a la evaluación realizada, logramos obtener algunas conclusiones positivas: la mezcla tiene menos rechazo, lo que permite disminuir el factor de pérdida; es más cohesiva; fragua con mayor rapidez; es más trabajable y cuesta menos colocarla; es más liviana; y, lo más importante, no se detectaron fisuras por retracción".

Respecto al servicio postventa, el Gerente General de Simonetti Constructora, sostiene que éste ha sido de primer nivel. "No hemos tenido ningún tipo de inconveniente con respecto al abastecimiento o asesoría solicitada, ya que existe un respaldo de una gran empresa como Cemento Melón". Agrega que el proveedor apoyó también la realización de algunas mediciones respecto a la resistencia del producto, concluyendo que éste cumple con los requisitos de un mortero de medida.

Cemento Melón, con casi 100 años de experiencia, cuenta con un equipo de asesores técnicos y laboratorios a lo largo del país para otorgar el mejor servicio de asesoría técnica a nivel nacional. Además, el profesional y competente servicio de logística con el cual cuenta, permite tener los productos en obra en forma eficiente y oportuna.

Agosto 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.