Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
MY HOME
La forma más práctica
de administrar su hogar

MY HOME es un sistema de automatización doméstica capaz de ofrecer las soluciones más avanzadas que se requieran en el sector residencial y terciario. La oferta cubre todas las funciones y aplicaciones domóticas relacionadas con comodidad, seguridad, ahorro de energía, comunicación y control. Una característica común de todos los dispositivos MY HOME es el uso de la misma tecnología de instalación, basada en un bus digital que permite crear la necesaria sinergia entre los varios componentes del sistema de acuerdo a la elección y demanda del consumidor. La modularidad de instalación y la integración funcional de los distintos dispositivos permiten, además, optimizar los costos, pudiendo seleccionar qué aplicaciones adoptar inmediatamente y cuáles proyectar para el futuro. Además, MY HOME es capaz de comunicarse con el mundo externo a través de elementos para poder interactuar con la vivienda: teléfonos de red fija o móvil y/o computadores vía red local o Internet.

Las ventajas de MY HOME

Seguridad Activa
Ante un evento peligroso MY HOME reacciona en la forma más oportuna activando alarmas sonoras o interviniendo en elementos automáticos para detener el ingreso de gas o agua a la vivienda, cerrar cortinas en caso de lluvia, etc.

Fácil de usar
Las funciones desarrolladas en el sistema MY HOME son controlables desde dispositivos inteligentes, con in-terfaces para el usuario que se activan en la misma forma que los aparatos tradicionales.

Modularidad y flexibilidad
El usuario puede elegir solo una parte de la oferta MY HOME y en el futuro ampliarla de acuerdo a sus nuevos requerimientos. Gracias a las modernas tecnologías digitales de comunicaciones, las funciones de cada instalación pueden ser fácilmente modificables en cualquier momento variando únicamente la configuración de los dispositivos sin costosas intervenciones al cableado o a la estructura

Ampliable sin intervenciones estructurales
La ampliación de una instalación puede realizarse fácilmente con MY HOME, sin intervención en las estructuras murales o el cableado existente, mediante el empleo de interfaces especiales y dispositivos de radio, ubicables en cualquier punto de una residencia.

Respeto a la naturaleza
Gracias a una alimentación en baja tensión (27 Vdc), y al bajo consumo de de los dispositivos, MY HOME permite realizar complejas instalaciones eléctricas, las cuales poseen sin embargo bajísimos niveles de emisión electromagnética, ajustándose a las más exigentes normas ambientales existentes.

Permite resolver demandas particulares de personas discapacitadas
MY HOME posee sensores e interfaces especiales para cumplir los particulares requerimientos de personas discapacitadas. Especialmente útiles son los controles remotos IR y transmisores de radio que le permiten al usuario interactuar y comandar fácilmente los artículos eléctricos de la casa, además de activar cierres eléctricos, e instalaciones de iluminación.

Puede integrar variadas funciones y tecnologías
Cada subsistema puede trabajar independientemente o en colaboración con otros para ejecutar tareas complejas. Un ejemplo: un sensor de anegamiento puede conversar con el Sistema de Alarmas, y comunicar la presencia de agua en una habitación, para comandar a través de un ac-tuador una válvula electrohidráulica del Sistema de Automatización, para cerrar el flujo del líquido.

Permite el control cómodo, simple y seguro a distancia
Con el empleo de una central telefónica o de un web server es posible controlar todas las funciones de una vivienda y ser notificado en caso de alarmas importantes. Esto puede hacerse a través de un teléfono fijo, celular (a través de la recepción o envío de mensajes telefónicos) o con un computador personal (a través de páginas web, o la recepción/envío de e-mail).


Dispositivos en BUS

Interruptores de tipo digital
Una instalación en BUS se caracteriza por dispositivos inteligentes conectados entre sí a través de una señal común (BUS), dedicada tanto al intercambio de información como al transporte de la tensión de alimentación. El soporte físico de la conexión de datos y alimentación es un cable (par torcido) no apantallado, al cual se conectan en paralelo todos los dispositivos del sistema en BUS. Los elementos actuadores que presiden el control de las cargas, están conectados al BUS y a la línea de energía de 220 Vac, para el control de las cargas. Cada dispositivo conectado al sistema está dotado con un circuito de interfaz e inteligencia propia (constituida por microprocesador), por medio del cual es capaz de reconocer la información destinada a él y realizar la función solicitada.

Sin embargo, desde el punto de vista físico y funcional los dispositivos del BUS no se diferencian de los tradicionales. El usuario para encender una lámpara tendrá que presionar una tecla, que en el caso de un dispositivo de BUS, enviará una señal digital de comando al actuador que controla la lámpara.

Configuración de los dispositivos
A fin de que cada dispositivo en un sistema BUS desarrolle correctamente su función predeterminada, debe ser oportunamente configurado asignándole un identificador respectivo y una modalidad de funcionamiento. Con la configuración se asigna la dirección de destino u origen del comando en el sistema y la modalidad de operación del dispositivo (encendido, apagado o regulación de una carga ).

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.