Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
Impermeabilización
y protección
del hormigón y
morteros por cristalización

En el mercado existen innumerables soluciones a la hora de dar impermeabilidad a estructuras y sustratos, con el fin de proteger tanto estructural como arquitectónicamente diferentes elementos y recintos, siendo ejemplos de ello desde un estanque de acumulación de agua hasta la jardinera en el balcón de un departamento, además de zonas húmedas como baños y cocinas. En este contexto, Productos Cave S.A. fabrica, distribuye y comercializa en Chile la línea XIPEX -creada por Xipex Chemical Corporation-, que brinda protección a los hormigones y morteros por cristalización.

¿Qué es protección por Cristalización?

La tecnología de XYPEX, consiste en formar cristales estables en los interiores de los capilares y poros de los materiales formados por cemento (hormigones, morteros, bloque de cemento, etc.), siendo éstos elementos cristalinos capaces de soportar presiones extremas a la hora de sellar, tanto positivamente como negativamente, interrumpiendo el paso de agua o cualquier fluido. Así, se obtiene como resultado una superficie seca y fuera de cualquier elemento líquido.

Este sistema de protección es inocuo a la hora de proteger estructuras que contengan agua potable y en su instalación no genera vapores o residuos dañinos al ambiente o salud humana.

Diferentes estudios independientes en el mundo, han comprobado las bondades y atributos que la línea de XYPEX da a los elementos conformados por estructuras a base de cemento, como protección de la enfierradura contra la corrosión y de la estructura por el ataque químico.


¿Cómo se debe aplicar XYPEX?

La línea de XYPEX está conformada por tres importantes productos, dos de los cuales se utilizan como una pintura cementicia; polvos secos a base de cemento que se debe añadir agua para formar una pasta lechosa y así aplicarla con brocha o bien mediante una pistola de proyección. Uno de estos productos es XYPEX CONCENTRADO, el cual se aplica como una sola mano de protección o bien como la primera de dos manos si fuese necesario (condiciones extremas de paso de agua).

Si el proyecto amerita una segunda mano, el producto a aplicar es XYPEX MODIFICADO, que puede ser aplicado también como protección (única mano) en exteriores.

Si el proyecto contempla estructuras nuevas, en las cuales se debe impermeabilizar la masa del hormigón para obtener hormigones impermeables, el producto a añadir como un aditivo es XYPEX ADMIX C-1000, el cual está diseñado para ser parte integral de la mezcla, asegurándose con ello un hormigón absolutamente impermeable, dado que la protección está en toda la masa.

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.