Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
Eduardo Fuentes y Dirk Fox
dBA Ingeniería
Soluciones acústicas integrales para la construcción

Un buen año ha tenido hasta ahora la empresa dBA Ingeniería, experta en el desarrollo de proyectos de ingeniería acústica. Desde Abril pasado, la compañía actúa como laboratorio oficial de mediciones de aislamiento acústico en terreno, lo cual ha derivado en nuevos negocios que han potenciado sus números. Para conocer con más detalle su oferta, ventajas y proyecciones, conversamos con Eduardo Fuentes, Director de Evaluación y Proyectos, y Dirk Fox, Director de Ingeniería y Desarrollo; ambos de dBA Ingeniería.

¿Cuál es su actual oferta para el sector?
D. Fox: Ofrecemos desde estudios de emisión de ruido de actividades de construcción; evaluación y diseño de aislamiento acústico en casas y edificios, hasta soluciones constructivas para aplicaciones industriales, mineras y faenas de construcción. En este último caso, por ejemplo, nos hacemos cargo de la insonorización de grupos electrógenos, compresores y bombas de agua, entre otros, para control de ruido y vibraciones.

Asimismo, en faenas de construcción realizamos evaluaciones de ruido comunitario, lo que se enmarca dentro de la futura norma de ruidos de la construcción, tarea que conlleva la realización planes de monitoreo de jornadas laborales completas en obra y planes de mitigación.

¿Qué demanda existe por insonorizar grupos electrógenos?
E. Fuentes: Las faenas de construcción requieren controlar su ruido, por lo que demandan grupos electróge-nos insonorizados, de manera de cumplir con las exigencias de los Servicios de Salud y Municipalidades. Por otra parte, muchas de las construcciones terminadas, como edificios, supermercados y multitiendas, tienden a contar con un generador eléctrico insonorizado como respaldo y también ahorro, dado que en esta época, en los horarios punta, es más barato obtener energía a través de estos equipos.

¿Con qué otros productos complementan su oferta?
D. Fox: Además, distribuimos y comercializamos productos acústicos de la marca mexicana Manauta, que dispone de elementos de control de vibraciones para maquinarias y equipos, y sonómetros del fabricante italiano Delta Ohm.

¿En qué consiste su certificación como laboratorio de medición de aislamiento acústico en terreno?
E. Fuentes: A partir de la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y tras un exhaustivo proceso de acreditación ante el MINVU, somos laboratorio oficial de mediciones de aislamiento acústico en terreno. Esto nos permite ofrecer a las empresas constructoras el servicio de evaluar en la casa o departamento terminado, la aislación acústica de determinados elementos constructivos, como tabiques medianeros o losas, entre otros. En base a los resultados, establecemos si cumple o no con la norma y podemos, si el cliente lo requiere, hacer la inscripción de esa solución constructiva en el registro oficial de soluciones constructivas.

Para todo esto, contamos con el instrumental de precisión necesario, con certificación de calibración al día y con un grupo humano con experiencia en el tema acústico y con los títulos profesionales que se requieren para desarrollar esta labor.

¿Cuáles son sus expectativas de cierre del 2005?
D. Fox: Tras un primer semestre positivo, en que hemos logrado mejores resultados que los obtenidos en igual período del 2004, nuestra meta es duplicar las ventas al finalizar el 2005. Creemos que es posible, dado que a los proyectos que actualmente manejamos, se suma el mayor dinamismo que está experimentando nuestro negocio, tras la entrada en vigencia la modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en lo referente a aislamiento acústico.

Me gustaría agregar que en estos días participamos en la ConstruExpo, Habitat y Confort, en el Hotel Neruda.

Julio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.