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Germán Armas Morel y Cristián Armas Morel
Empresas Armas
Calidad y profesionalismo al servicio de la construcción

Desde 1964, Empresas Armas ha edificado más de 300.000 m², tiene más de 13 millones de metros cuadrados en loteos y está pronta a presentar su proyecto número 130. En la actualidad, comercializa 500 departamentos al año y posee la certificación ISO 9001, que garantiza altos estándares de calidad en viviendas. Conversamos con Cristián Armas Morel y Germán Armas Morel, Sub Gerente General y Gerente de Arquitectura, respectivamente, quienes destacaron las fortalezas del holding, su relación con los proveedores y actuales proyectos inmobiliarios.

¿En qué tipo de obras focalizan su accionar en construcción?
C. Armas Morel: Focalizamos nuestros negocios en la edificación y venta de edificios, los que se orientan al nivel medio y alto de la población, con precios que fluctúan entre las 1.200 UF y 4.500 UF, ubicados en distintas comunas de Santiago. En todas nuestras obras privilegiamos la entrega de soluciones habitacionales que combinan una óptima relación precio-calidad, lo que nos ha permitido ser reconocidos en este mercado como una empresa sólida y solvente, con un crecimiento cercano al 20% anual, durante los últimos 10 años.

¿Qué factores explican este éxito?
G. Armas Morel: Además de preocuparnos permanentemente de la calidad de nuestros proveedores y profesionales ponemos especial interés en la realización de nuestros proyectos mediante una correcta elección de materiales y una eficiente ejecución de obras, utilizando tecnología de avanzada e ingeniería de alto nivel.

¿Cómo es su relación con los proveedores?
G. Armas Morel: Nuestra estrategia se centra en trabajar con diversos proveedores, rompiendo con la costumbre de hacerlo sólo con empresas de conocidos, amistades o familiares. A los proveedores los vemos como nuestros socios y con ellos tenemos la meta en común de elaborar un producto de excelencia. Estamos convencidos de que esto potencia nuestro conocimiento respecto de las últimas tecnologías que están surgiendo en el mercado.

En cuanto a nuestra relación con los proveedores, la sustentamos en cuatro pilares básicos: igualdad de oportunidades para todos ellos, igualdad de información, propuestas con al menos tres oferentes y asignaciones transparentes.

¿Qué beneficios obtienen sus proveedores al trabajar con Uds.?
G. Armas Morel: Al no tener deudas, dado que nuestra empresa no depende de un banco que nos facilite el capital para la realización de nuestros proyectos, no existe el factor de riesgo para nuestros proveedores. Pagamos rápido y depositamos los pagos en su cuenta corriente, por lo tanto nuestros proveedores no requieren de un cobrador. Siempre pensando en ellos depositamos sus pagos los días Jueves, para que estos cuenten con los fondos los Viernes e informamos vía Internet sobre el estado de sus pagos. Asimismo, asignamos los contratos por volumen, lo cual es altamente conveniente para nuestros proveedores, con quienes generamos una relación profesional. Sus inquietudes e ideas son escuchadas e incorporadas a nuestros proyectos y así logramos establecer eficientes relaciones de largo plazo.

¿Qué proyectos destacarían?
C. Armas Morel: Todos nuestros proyectos cuentan con una gran ubicación; están pensados en relación a su distancia con servicios básicos como locomoción, bancos o supermercados; y siempre reflejan nuestra política de excelente calidad y extraordinarios precios. Entre los últimos, podemos mencionar: Edificio Bellos Horizontes 933, Edificio Flor de Azucenas 89, Edificio Escandinavia 110, Edificio Pontevedra 1078, Edificio Martín Alonso Pinzón 7420, Edificio Bergen 250 y Edificio Las Malvas 280.

Julio 2005
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