Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
Especial Software en la Construcción
Ingenieros Constructores de Universidad
La Frontera potencian su currículum con
talleres en el uso del software ERP Unysoft

Más de 100 alumnos de la carrera de Ingeniería en Construcción -de cuatro y cinco años- de la Universidad La Frontera de Temuco, se han beneficiado con una licencia gratuita del módulo ERP Unysoft Presupuestos. Un grupo similar de ex alumnos, está programado que participen también de talleres de Control Presupuestario de Obras, como parte del programa anual de monitores de capacitación que desarrolla la empresa Unysoft , con universidades y gremios de la construcción.

El programa de capacitación desarrollado recientemente en Temuco, en los laboratorios de la Escuela de Construcción de la Universidad La Frontera, se efectuó gracias a la iniciativa de Leonardo Sierra, Director de Carrera. En virtud de esta actividad, los alumnos tuvieron el beneficio adicional de recibir gratuitamente un upgrade del módulo y participar como asistentes de capacitación en los proyectos de implementación que se desarrollen en Temuco, Osorno y Puerto Montt, conforme la compatibilidad de horarios que tenga cada alumno.

Eduardo Quinlan, Gerente General de Unysoft, junto con valorar la capacitación efectuada en la novena región, agradeció que la Escuela de Construcción de la Universidad La Frontera seleccionara su producto para la malla curricular de talleres especializados.


Control Presupuestario, Administrativo y Contable integral


Unysoft ERP cuenta con esta solución de negocios probada, modular y configurable a las necesidades de cualquier empresa, en todas las especialidades constructivas.

Administra la totalidad de los procesos vinculados con la planificación de proyectos y gestión documental de los mismos, como también del abastecimiento y logística de recursos, subcontratos, maquinaria menor, maquinaria pesada, remuneraciones y personal, contabilidad, finanzas, tesorería y auxiliares.

Es parte de la configuración estándar del producto, el cumplimiento de formatos y presentación de datos conforme exigencias de los Ministerios de Vivienda y Urbanismo de América Latina y exigencias administrativas en control.

Todo lo anterior, asociado con alertas automatizadas de eventos, agendas, dispositivos móviles de captura de datos, work flow integrado.

El presupuesto de control representa todos los costos directos e indirectos, agrupándolos por sector o área de construcción, tipología de viviendas u otro ordenamiento que se requiera. Las partidas de obra, son lo general, compuestaspor varios niveles, de modo que la unidad de control es la vivienda o el pareo y facilita el control del personal a nivel de cuadrillas o tareas.

La administración y venta queda asociada a un presupuesto operacional, de modo que el proyecto tenga cargos mensuales del servicio interno que recibe.

Del módulo de presupuestos, programación y control se produce el balance de inversiones presupuestadas, reales y proyectadas, integrando información de todos los módulos auxiliares, incluido indicadores de eficiencia o alertas. (Balanced Scored).

Este módulo permite, en definitiva, la administración de múltiples bases de datos, empresas (Razones Sociales), proyectos y etapas, sin limitación en el número de contratos activos y períodos de tiempo (complementando las obligaciones contables y tributarias), aplicando las últimas tecnologías de información.

Julio 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.