Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $719,04      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
EMARESA
Especialista en soluciones de Izaje

La División de Izaje Industrial de EMARESA se especializa en dar soluciones de Izaje a sus clientes, las que comprenden los Puentes Grúa, donde su oferta es muy potente, pero también otras áreas, gracias a los conocimientos desarrollados en estos 40 años de vida y al apoyo en el desarrollo de ingeniería y fabricación que hoy les entrega su gran aliada INAMAR.

José Miguel Cárdenas

Soluciones de punta a punta

José Miguel Cárdenas, Gerente de la División de Izaje Industrial de EMARESA, señala que “el mundo del Izaje para nosotros comprende desde una simple eslinga sintética o un grillete, hasta un gran proyecto de Puente Grúa de 300 ton”. Agrega que la empresa incluye en su portafolio equipos de Izaje operados de forma eléctrica, manual y con aire comprimido, sistemas de alimentación eléctrica y transmisión de datos, sistemas de radio control y toda una competa línea de accesorios de Izaje de eslingas de cadena, de cinta, de estrobos de cable de acero, sistemas de pesaje, y sistemas magnéticos de Izaje”. Esta oferta se complementa con una nueva línea de grúas hidráulicas para camiones. “Lo interesante de este negocio para nosotros es que somos capaces de ofrecer un abanico completo de soluciones de Izaje”, afirma Cárdenas.

Consultado específicamente por los Puentes Grúa, el ejecutivo destaca que la calidad hoy día es un punto crítico al momento de entregar soluciones de Izaje. “Trabajamos con marcas de componentes, insumos y tecnología de renombre internacional y estrictos procesos de fabricación bajo normas de certificación, entregando la solución adecuada a la aplicación solicitada. Todo esto sumado a la rigurosidad de los procesos de diseño y fabricación que INAMAR mantiene desde sus inicios y que ha sido uno de los pilares fundamentales de esta exitosa alianza”, explica.


Servicio de primer nivel


José Miguel Cárdenas enfatiza que “lo anterior sólo puede tener fuertes bases si conocemos a cabalidad nuestros productos, sus virtudes y fortalezas; y si además conocemos muy de cerca a nuestros clientes mediante una fuerza de venta activa y cooperadora que permanentemente está con ellos en sus instalaciones, para dar soluciones expertas,
con foco en las aplicaciones, las condiciones geográficas, los usos específicos, etc. Son estos lazos de cercanía y confiabilidad que generamos con los clientes lo que nos hace diferentes”.

EMARESA, con 40 años de vida, posee, además, un Departamento de Montajes y Servicio Técnico Postventa. Hoy cuenta con varios contratos de mantenimiento de largo plazo con clientes de renombre como Anglo American (Los Bronces), CMPC Pacífico, ECL Mejillones y Tocopilla y Compañía minera El Abra, entre otros.


Aplicaciones de los Puentes Grúa


José Miguel Cárdenas señala que actualmente el uso de un Puente Grúa o de una solución de Izaje, no sólo pasa por los mercados de la minería, la industria, el mundo del papel y la celulosa, la pesca, la acuicultura, la industria agrícola, el mundo metal mecánico, las maestranzas, las constructoras, las empresas de transporte, las generadoras eléctricas, la industria forestal, etc., sino que también por todo tipo de aplicaciones relacionadas con actividades en que el movimiento de una carga sea parte de un proceso, ya que un uso tecnificado de estos equipos genera economías y ahorros.

Es así como, en este contexto, El Gerente de la División de Izaje Industrial de EMARESA, comenta que “nuestra fortaleza principal son las empresas que en general necesitan de un aliado en sus procesos y que nos ven como tal. Ello nos ha permitido participar en proyectos muy exitosos como, por ejemplo, empresas de lavado de redes de cultivo de salmones en el sur de nuestro país, compañías que realizan múltiples movimientos de aceros utilizando equipos de Izaje en combinación con sistemas de electromagnetismo, o mineras que requieren de soluciones específicas de terreno”.

Septiembre 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.