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Jorge Avendaño; Nicolás del Solar; Carolina Godoy; Rafael Pérez.

Especial Grifería y
Artefactos Sanitarios
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Innovación y tecnología
en ahorro hídrico

Esta empresa filial del grupo Mosaico es líder en griferías y accesorios para baño y cocina. Recientemente ha incorporado un nuevo mix de productos de sanitarios con eficiencia hídrica. Conversamos con Jorge Avendaño, Subgerente de Nuevos Negocios; Nicolás del Solar, Subgerente de Marketing; Carolina Godoy, Jefe de Marketing; Rafael Pérez, Subgerente de Desarrollo de Nuevas Categorías, todos de Stretto Chile.

¿Cómo se diferencian en este mercado?
R. Pérez: El liderazgo de Stretto se debe, en gran parte, a un amplio mix de productos que pone a disposición de clientes de tiendas de retail, ferreterías y empresas del rubro de la construcción e instalación sanitaria y a una plataforma operacional integral localizada en China, donde se diseñan, fabrican, prueban y despachan productos de la más alta calidad, innovación y diseño. Cuenta con una amplia cobertura en todo Chile de Post Venta, realiza capacitaciones en Instalación, Certificación de Instalación, Certificación de Productos, participa además activamente con los entes reguladores aportando su amplio conocimiento técnico y participa en las ferias más importantes del mundo, buscando innovación, nuevos mix y nuevos diseños.

¿Cuál es su contribución en desarrollo sustentable?
C. Godoy: Estamos impulsando la integración de nuevos productos como sanitarios que ahorran agua, también hemos desarrollado soluciones ecológicas como los paneles solares para el hogar a través de sistemas de termosifón de 150 y 200 litros, que permiten un ahorro de hasta un 70% de energía.

R. Pérez: Stretto apunta a lograr ahorros significativos de agua a través de sus diferentes líneas de productos. Este tema ha cobrado cada vez más relevancia a nivel local, al igual que la eficiencia energética. Nuestros sanitarios, por ejemplo, incluyen un sistema que permite ahorrar cerca de tres litros de agua en una descarga líquida, equivalente al 50% de una descarga normal.

También estamos aportando mediante la propuesta de mejoramiento permanente de las normas medioambientales que regulan el consumo de agua.

¿Cómo informan estos temas y qué tecnología utilizan?
N. del Solar: Informamos estos temas a través de nuestras campañas de marketing directo y diferentes tipos de eventos, como ferias del rubro, capacitaciones y encuentros en la CChC. Estamos tratando de generar conciencia entre los clientes respecto del cuidado del medioambiente y del ahorro efectivo de agua.

C. Godoy: La grifería y los accesorios de ducha son los productos más relevantes de nuestro mix en cuanto a eficiencia en el ahorro de agua.

Una de las tecnologías que incorporamos a nuestras griferías se denomina Airmix, la cual mezcla el chorro de agua con aire, permitiendo ahorrar entre un 30% y un 50% del consumo de agua.

R. Pérez: Para los accesorios de ducha incorporamos otra tecnología que son los restrictores de caudal, los que además de ahorrar, permiten al usuario sentir el mismo grado de confort y satisfacción al tomar una ducha que otorgan los productos tradicionales.

¿Qué fortalezas poseen en el área de servicios?
R. Pérez: Tenemos un área de servicios bastante establecida y consolidada por nuestra presencia de casi 20 años en el mercado local. Todas las soluciones Stretto cuentan con garantía de calidad que cubre cualquier falla de productos por defecto de fabricación. En el caso de las griferías, estas garantías incluso llegan a ser de por vida en algunos productos.

La tasa de fallas que recibe el área de post venta es menor al 0,5% y la mayoría de los problemas provienen de la incorrecta manipulación, instalación y mantención de los productos, para lo cual nuestra empresa ofrece los servicios de capacitación y certificación de instalación en obras.

J.Avendaño: Tenemos presencia y cobertura a lo largo de todo el país, con plazos de respuesta acotados y eficientes a través de un call center, atendido por especialistas.

Entregamos soluciones en un plazo de 24 horas dentro de la RM y en un plazo máximo de 3 días a regiones.

Diciembre 2011
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