Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
grau.jpg (8187 bytes)

Moisés Díaz y Ricardo Cruzat

Prefabricados de
Hormigón GRAU
Sólido ingreso al mercado de la vivienda con GRAU HOME

Dentro de su completa oferta, esta reconocida compañía comercializa en el mercado el Sistema Constructivo GRAU HOME, una conveniente alternativa para las empresas constructoras, ya que ofrece disminuciones de plazos y costos en la construcción de viviendas, destacando además por su flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de arquitectura. Conversamos con Moisés Díaz, Gerente General de la empresa, y Ricardo Cruzat, Gerente de Proyectos Especiales, para conocer con más detalle este sistema, así como la certificación que recibió por parte de DITEC.

¿En qué consiste GRAU HOME y cuáles son sus ventajas?
R. Cruzat: GRAU HOME consiste en muros prefabricados de hormigón que contienen un alma de poliestireno expandido en su interior y losas de hormigón de entrepiso. Sus ventajas residen en que entrega una obra gruesa de buena terminación con muros interiores de la vivienda lisos; buen control dimensional de vanos de puertas y ventanas; aislación incorporada en muros para construcción hasta Zona 5; Resistencia al Fuego que supera 54 minutos, cumpliendo la calificación (F 30); y canalización eléctrica incorporada en muros y losas. Se adapta a cualquier arquitectura de viviendas unifamiliares aisladas o pareadas de hasta 2 pisos más mansarda, siendo un sistema robusto en base a muros de hormigón con uniones húmedas in situ, de un alto estándar de fabricación en planta, con sistemas de control de calidad en la línea, lo que disminuye los costos de postventa. Además, reduce las partidas presentes en la obra, y, por ende, el manejo directo de personal, y el impacto vial y ambiental del entorno; disminuye la pérdidas de materiales; y permite el establecimiento de costos y plazos acotados para la construcción de la o las viviendas.

¿Qué servicios asociados ofrecen a sus clientes?
M. Díaz: GRAU HOME, considera, además de la fabricación, el transporte y montaje de los elementos constitutivos de la vivienda. En el montaje se cotempla el suministro del hormigón de fundaciones y de todos los elementos requeridos para la entrega de esta obra gruesa de buenas terminaciones. También se entrega los planos estructurales y la memoria de cálculo de la vivienda para ser presentada en la Municipalidad u organismo que la requiera para su aprobación, aportando con la asesoría en obra en forma permanente para obtener la mejor solución habitacional.

Hoy estamos iniciando el montaje de una vivienda particular en Reñaca, donde está presente un diseño innovador en terrazas con una superficie de 126 m² en dos niveles, en la que se incorpora muros de contención al interior y exterior de la vivienda. En tanto, en diciembre montaremos para una importante inmobiliaria una vivienda unifamiliar en Chicureo, con un diseño más tradicional con 120 m² construidos en dos pisos, siendo ésta la vivienda piloto de un conjunto de 80 unidades. Ello marca el inicio de nuestro sólido ingreso al mercado de la vivienda con GRAU HOME.

¿En qué consiste la certificación DITEC otorgada a GRAU HOME?
R. Cruzat: La División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, DITEC, certificó GRAU HOME, verificando y aprobando las exigencias planteadas en el instructivo para la aprobación de sistemas constructivos. Además de la descripción detallada del sistema en sí, se debía indicar las condicionantes y valores de diseño, una exhaustiva y detallada Memoria de Cálculo del sistema aplicado a una vivienda tipo de 2 pisos, láminas del sistema constructivo y Plan de Control de Calidad. También se agregó un set de Informes de ensayo a escala real en un Laboratorio Oficial de los elementos que constituyen el sistema; Ensayos de Carga Lateral Alternada (caso de sismo), Flexión, Impacto de Cuerpo Blando, Resistencia al Fuego, Resistencia Térmica y Resistencia a Compresión.

M. Díaz: Hoy ofrecemos un Sistema Constructivo que supera rigurosas pruebas y controles en su diseño y comportamiento físico de sus elementos constitutivos, cumpliendo ampliamente la normativa chilena aplicable a elementos y materiales para la construcción de viviendas, siendo también una solución para la Vivienda Social.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.