Domingo 15 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.295,34       •      UTM=$49.623
Ricardo Torres, Gerente Técnico de Torres y Cía. Pavimentos Industriales.
Torres y Cía. Pavimentos Industriales
Tecnología de punta siempre a tiempo con LEIS Maquinarias

Torres y Cía. Pavimentos Industriales, empresa chilena con 10 años de presencia en el mercado, además de participar desde sus inicios en la construcción de distintos tipos de pavimentos se ha especializado en pavimentos de bodegas en hormigón y ha adquirido -gracias a su participación en grandes proyectos- una gran expertise en pisos de alto estándar y exigentes niveles de planiedad. Entre los proyectos ‘íconos’ llevados a cabo por esta empresa constructora, se encuentran importantes obras como los centros de distribución de Nestlé, Lever, Parmalat, Corona y Fasa, entre otros, los que avalan su trabajo y know how en la construcción de pisos planos.

En todas las obras realizadas, así como en su más reciente trabajo -las bodegas de Falabella en la comuna de Lo Espejo- Torres y Cía. trabaja con LEIS Maquinarias, con distintos equipos para cumplir con los exigentes requerimientos en obra. Acerca de las ventajas de trabajar con este proveedor, conversamos con Ricardo Torres, Gerente Técnico de Torres y Cía. Pavimentos Industriales.

La construcción del piso de la bodega de Falabella, un proyecto de más de 22.000 m², se inició hace dos meses y actualmente está en etapa de terminación. Como señala Ricardo Torres, el mandante solicitó un pi-so de altísima planiedad, de especificación FMIN 100, nunca antes hecho en Chile. "Aunque estamos acostumbrados a trabajar superficies planas y a lograr altos niveles de planiedad en los pisos que construimos -porque ésa es nuestra especialidad, por definición- éste fue un gran desafío para nosotros. Era muy importante responder a las expectativas de Falabella y los resultados alcanzados fueron excelentes", indica el ejecutivo.

le2.jpg (9806 bytes)


Maquinaria especializada y justo a tiempo

Según Ricardo Torres, un apoyo fundamental para obtener logros como éstos es el servicio y los equipos de LEIS Maquinarias. "Trabajamos con esta compañía proveedora de maquinarias desde nuestros inicios y hemos ido creciendo juntos en el ru-bro de la construcción", afirma el Gerente Técnico de la empresa construc-tora de pavimentos.

En la construcción del piso con estándar FMIN solicitado por Falabella, fue fundamental la utilización de maquinaria especializada provista por LEIS, como vibradores de inmersión Wyco, herramientas y reglas Marshall Town, cortadoras en fresco Soff Cut, reglas vibradoras Magic Screed, allanadoras mecánicas simples MBW y allanadoras dobles Allen.

Además de la asesoría y el servicio, una de las principales ventajas de LEIS Maquinarias es, como señala Ricardo Torres, "que nos permite acceder a toda la tecnología disponible en el mundo en materia de equipos". Asimismo, si alguna máquina no está en Chile, LEIS Maquinarias la trae especialmente para sus clientes y eso, en opinión del Gerente General de Torres y Cía., es un valor agregado muy importante. Según indica, "normalmente los proyectos que nos adjudicamos son urgentes y no podemos programarnos para pedir los equipos con anticipación. En ese sentido, LEIS Maquinarias ha conseguido siempre las máquinas que necesitamos, en los plazos necesarios para comenzar a trabajar y cumplir así con los requerimientos y tiempos de entrega fijados por nuestros clientes".

Enero 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.