Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
rubi.jpg (7633 bytes)

Francisco Jacobsen y Héctor Lizana.

RUBI Y TITAN
Experiencia + Calidad

Titán es el mayorista líder de fijaciones y herramientas en Chile. Entre sus distribuidores destacan grandes empresas como Sodimac, Easy y Serviper, que han confiado en el respaldo de un proveedor integral. En base al prestigio mundial de Rubí, Titán y estos grandes distribuidores incorporaron esta marca a su oferta, para llegar al mercado de la construcción con una propuesta de valor única en el mercado de revestimientos. Acerca de este nuevo desafío nos cuenta Francisco Jacobsen, Product Manager Rubí en Titán, y Héctor Lizana, Comercial Exportación Zona América del Sur de Rubí.

¿Qué características destacan de Rubí?
H. Lizana: Rubí es una empresa con 60 años de existencia en el mundo, con presencia en 145 países y en Chile desde hace más de dos décadas, con un claro liderazgo de mercado. Su foco es la colocación de revestimientos, a través de un amplio mix de herramientas para el corte, colocación y perforación de materiales como porcelanato, cerámica, mármol, granito y cualquier piedra natural. Contamos con un catálogo de 3 mil referencias, para satisfacer las necesidades de cada país y las tendencias predominantes en todos los mercados.

¿Cuál diría que es su valor agregado?
H. Lizana: A la amplitud en la oferta se suma la calidad, que es un valor que hemos desarrollado por años. Nuestros productos permiten un ahorro significativo en el tiempo de instalación, porque mejoran la precisión y exactitud del corte, a una velocidad mayor. Es por eso que la marca Rubí es asociada a calidad por los profesionales de la construcción, porque el mercado ha reconocido así el valor que aportamos. Otro valor agregado es el trabajo que hacemos en terreno, en el área de preventa, asesoría técnica y visita a obras en ejecución, a través de un promotor técnico que recorre las faenas mostrando las herramientas y su función.

Dentro de la oferta de Rubí ¿qué línea sobresale?
H. Lizana: En la gama profesional de cortadoras tenemos la serie TX, que ha tenido una evolución muy relevante en el tiempo, creciendo de acuerdo a las necesidades del mercado.

Partimos con la TX 700, que corta hasta 70 cm; luego seguimos con el modelo TX 900, después presentamos la TX 1200 y este año estrenamos la TX1500, para piezas de hasta 1.50 m. Titán ya cuenta con este mix, sumado a una completa oferta de brocas para perforación, con el objetivo de lograr resultados óptimos, tal y como si se tratara de cortes hechos en fábrica.

¿Cómo se beneficiarán las constructoras con la incorporación de Rubí?
F. Jacobsen: Tendrán la posibilidad de escoger dentro de un portafolio muy amplio, que les permitirá resolver desde las necesidades más básicas de los usuarios en cuanto a corte, perforación y diseño, hasta las más exigentes y complejas.

Claramente, la incorporación de Rubí como una nueva marca dentro de la oferta de nuestros distribuidores nos permitirá crecer y aumentar nuestra participación de mercado, pero al mismo tiempo entregar un mejor servicio a todas las constructoras de nuestro país y que ellas puedan entregar un mejor servicio a sus clientes finales.

¿Qué proyecciones tienen?
F. Jacobsen: Nos hemos propuesto alcanzar metas de crecimiento muy altas, porque si bien Rubí es la marca número uno en Chile, creemos que hay mucho que hacer todavía.

Tenemos la convicción de que la calidad de Rubí, sumada a la experiencia y conocimiento de Titán, nos abre la puerta a un mercado lleno de oportunidades con la mejor propuesta de valor. El objetivo es que junto a nuestros distribuidores podamos acercarnos más a cada segmento de consumidores, conociendo mejor sus necesidades, de manera de satisfacerlas mejor.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.