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Mauricio Cruzat Silva
THERMOHAUS
Diseño, seguridad
y confort en
ventanas de PVC

Focalizada en la fabricación y comercialización de ventanas de PVC a la medida, armadas con perfiles y herrajes europeos además de otros insumos de destacados proveedores nacionales con quienes se han establecido alianzas estratégicas, Thermohaus S.A. cuenta con la mayor capacidad de producción de estos sistemas en Chile. Trabajando con personal altamente calificado en el armado e instalación de estas soluciones, la empresa ha participado en diversos proyectos, en los que han quedado en evidencia las bondades del PVC en materia de diseño, aislamiento térmico y acústico, confort, durabilidad, seguridad, hermeticidad y bajo mantenimiento. Conversamos con Mauricio Cruzat Silva, Gerente General de la compañía, quien profundiza respecto de la oferta de esta última.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de sus ventanas?
Estando orientados al segmento de viviendas sobre 2.000 UF además de construcciones no habitacionales, nuestra oferta consiste en la fabricación y comercialización de ventanas de PVC, según los requerimientos de cada cliente. Estos productos ofrecen una serie de ventajas en comparación al aluminio y la madera, como su gran capacidad de aislación térmica y acústica, que se traduce en mayor confort para el morador, menor consumo de energía, alta durabilidad, y en que no se oxidan ni se deterioran por la humedad y la lluvia. Otras ventajas radican en su calidad, atractivo y versátil diseño, estando disponibles en blanco, folio madera y una gran variedad de colores a pedido. Nuestras ventanas son fabricadas con cristales monolíticos o termopaneles de primer nivel que otorgan gran protección a las viviendas y sus usuarios.

¿Qué importancia asignan a las especificaciones y al servicio de instalación?
Para Thermohaus S.A. la calidad, el servicio y la garantía son fundamentales. Es por ello que podemos asesorar a nuestros clientes respecto de la especificación de ventanas que se requiera para cada proyecto, considerando factores como aislación térmica y acústica, variedad de diseño y soluciones. Si bien es cierto los proyectos vienen con especificaciones base, podemos hacer cambios a éstas, tendientes a mejorar aspectos de calidad, confort y seguridad, por mencionar algunos. En estos casos, trabajamos directamente con los arquitectos, ingenieros, empresas constructoras e inmobiliarias. Una vez consensua-da la especificación, se procede al presupuesto de la obra, que incluye la instalación según las regulaciones vigentes, con personal propio o externo especializado, que estadísticamente nos ha permitido mantener niveles de postventa mínimos.

¿Cómo ha evolucionado la demanda de ventanas de PVC?
En Chile las ventanas de PVC tienen una penetración de mercado cercana al 14%. En países más desarrollados en estos sistemas, como Estados Unidos y varios europeos, la cifra supera el 60%, por lo que queda mucho mercado para desarrollar y crecer. En el último tiempo son cada vez más los profesionales de la construcción que están reconociendo las ventajas de este material frente a la madera y al aluminio, lo que traza un escenario optimista. Principalmente, las inmobiliarias cuyos proyectos han considerado Ventanas de PVC Thermohaus, ofrecen un producto de mejor valor para el futuro propietario, lo cual les permite competir frente a otras construcciones que no las tienen y acelerar sus ventas. El mayor volumen lo tenemos en edificios habitacionales y viviendas unifami-liares, aunque también hemos desarrollado proyectos importantes de oficinas, consultorios, hospitales, restaurantes y centros comerciales.

¿Esperan crecer en ventas este año?
Este año auguramos un importante crecimiento porque tenemos una oferta de calidad y estamos abarcando nuevas zonas geográficas. A nuestros mercados de Santiago y V Región, estamos sumando Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, contando con la organización logística requerida. Así, esperamos seguir participando en nuevos proyectos desde su etapa de especificación.

Marzo 2006
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