Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
simma.jpg (5285 bytes)
Alejandro Onetto
SIMMA
Mejoramiento continuo en equipos y servicio

Con la solidez que dan 30 años de operaciones y un reconocido posicionamiento, Simma destaca en el mercado por su amplia gama de equipos y bienes de consumo orientados a los sectores de la minería, construcción, industria manufacturera, forestal y pesquera. Cobertura nacional y un eficiente servicio de pre y postventa son otras fortalezas de esta empresa que durante este año obtendrá la certificación ISO 9001:2000. Conversamos con Alejandro Onetto, Subgerente General de la compañía, quien nos revela más detalles de su gestión orientada al rubro de la construcción.

¿Cuál es su propuesta para los contratistas de la construcción?
Como tenemos una amplia oferta, dividimos nuestros negocios en diversas líneas de productos, muchas de las cuales apuntan a la construcción, directa o indirectamente. Representando entre 25 y 30 marcas, comercializamos equipos de perforación e insumos de minería, aire comprimido, torres de iluminación, grúas hidráulicas para montar sobre camión, repuestos y rodados, cadenas protectoras para neumáticos y cables forestales, mangueras y fittings hidráulicos e industriales. Todo esto soportado con una importante área de asistencia técnica. El 2006, pondremos un fuerte énfasis en los sectores de minería, construcción y esperamos un gran desarrollo en mangueras industriales, por ejemplo; tipo "shotcrete" para bombeo de concreto.

¿Qué importancia atribuyen al mejoramiento de su oferta?
Para nuestra empresa es clave potenciar nuestro mix de equipos y accesorios, por lo cual permanentemente estamos incorporando nuevas representaciones, mejorando los orígenes de los productos, así como los procesos de compra, volúmenes y especificaciones; todo ello sin producir gran impacto en la variable precio.

¿Y al tema de la certificación?
Podemos decir con orgullo que en el curso de los próximos meses Simma obtendrá la certificación ISO 9001:2000 en todas sus áreas de negocio, luego de un arduo trabajo de preparación con una empresa externa. Nuestro lema es "hacer las cosas bien! ... y a la primera", lo que, a nuestro juicio, marca la diferencia entre ser una empresa grande y una gran empresa. Creemos que esta certificación será una muestra más de nuestro compromiso de mejoramiento continuo de calidad, en pos de brindar soluciones y un servicio de excelencia a los clientes.

¿Cuál es el plus de su área de asistencia técnica?
Contamos con sucursales en Cala-ma, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción y Puerto Montt, las que ofrecen gestión comercial, de servicio y de repuestos. A ello se su-man nuestros agentes zonales en los principales puntos del país, cuya misión es garantizar la presencia de Simma a nivel nacional. Todos nuestros ingenieros y técnicos están altamente calificados, recibiendo desde fábrica actualizaciones en materia de productos y tecnologías. Hoy estamos preparados para responder oportunamente a las demandas de nuestros clientes, en cualquier punto del territorio.

¿Han pensado en incorporar un servicio de Rental?
Estamos evaluando crear un área de negocios de Rental para este año, que complemente nuestra labor de venta. No descartamos armar un parque de compresores portátiles, torres de iluminación y martillos rompepavimento, entre otros. Sin embargo, por el momento es sólo una posibilidad.

¿Expectativas para el 2006?
El 2005 crecimos más de un 10% y aumentamos el área de recursos humanos en diversas áreas, tales como la de servicio técnico, donde además, mejoramos infraestructura e instalaciones. Para este año, pretendemos crecer entre un 10% y un 15%, objetivo que estamos confiados en lograr, pues hacemos las cosas bien y damos pasos seguros, estando avalados por 30 años de operaciones ininterrumpidas sirviendo al exigente mercado chileno.

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.