Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
sodima.jpg (6464 bytes)

Rodrigo Villegas y José Córdova

SODIMAC
Amplia cobertura
con nuevas maquinarias para arriendo

La División de Arriendo de Herramientas y Maquinarias de esta reconocida cadena de retail nacional, está introduciendo una serie de nuevas maquinarias orientadas específicamente a los pequeños y medianos clientes. La idea es potenciar su capacidad de servicio y ofrecer alternativa para un nuevo mercado de clientes. Rodrigo Villegas, Gerente de Negocios Servicios de Arriendos e Intangibles; y José Córdova, Jefe Línea Nuevos Negocios de Arriendo; ambos de SODIMAC, entregan más detalles de esta iniciativa.

¿Cuáles son estas nuevas maquinarias y dónde están presentes?
R. Villegas: A la línea tradicional de arriendo de nuestra empresa hemos incorporado nuevas maquinarias, tales como equipos para trabajo en altura; movimiento de tierra; arriendo de contenedores de oficinas y bodegas; equipos de soldadura industrial; baños químicos; andamios y enconfrados; y arriendo de carpas para diferentes tipos de eventos. El objetivo primordial de esta estrategia es hacer asequible a clientes medianos y pequeños una serie de alternativas de servicio que antes no tenían disponibles. Para ello, estamos logrando cobertura a nivel nacional, pero en principio estamos presentes ya en siete ciudades.

¿Cómo llevan a cabo esta estrategia y en qué beneficia a los clientes?
R. Villegas: Hemos hecho un esfuerzo importante y por eso redujimos el nivel de garantía exigidos a los clientes. Por ejemplo, en el caso de arriendo de una retroexcavadora para movimiento de tierra, actualmente el usuario debe dejar sólo una garantía de $2,5 millones en vez de los 40 millones que exigíamos con anterioridad. Así, SODIMAC tiene ahora la posibilidad de llegar a un nuevo tipo de mercado. En otras firmas, este tipo de cliente ni siquiera alcanza a ser evaluado, porque sencillamente no es económicamente atractivo para estas empresas.

J. Córdova: Por lo general, estos grandes proveedores buscan clientes de gran magnitud en el área de la construcción; básicamente apuntan a contratistas de la minería, por ejemplo, logrando contratos más a largo plazo. En cambio, nosotros desarrollamos la línea media, donde se encuentran los maestros y las pequeñas constructoras.

¿Qué otras ventajas puede percibir el usuario final?
J. Córdova: Hasta ahora, este tipo de usuario debía acceder a estos servicios a través del comercio informal, donde no existen seguros ni garantías. Es por eso que ofrecemos otra ventaja importante, que es un seguro de responsabilidad civil para todas nuestras máquinas y una mantención que es otorgada directamente por el proveedor del servicio. Tenemos operadores que están con sus papeles al día y por eso ofrecemos también la posibilidad de que los clientes contraten a nuestros operadores.

R. Villegas: Uno de los aspectos más relevantes es que apuntamos a profesionalizar este segmento y, de esta manera, el contratista y subcontratista tienen la capacidad de abordar proyectos de mayor envergadura al acceder a este tipo de tecnología.

¿Qué requisitos plantea SODIMAC a los proveedores para establecer alianzas?
R. Villegas: Estamos asociados con los proveedores que son líderes en este rubro. Por ejemplo, si nos referimos a maquinaria para trabajo en altura, estamos hablando de Alo Rental; en movimiento de tierra, nuestra alianza es Sercomaq; en el caso de baños químicos es Port-O-Let. Las sinergias generadas son importantes: ellos acceden a mercados atractivos y nosotros incorporamos nuevos clientes a través de servicios integrales en un solo lugar.

J. Córdova: El proveedor debe ser una marca reconocida dentro del mercado local, con el perfil necesario que nos permita generar las confianzas necesarias con los clientes. Debe ser experto en la materia y capaz de entregar las soluciones requeridas para desarrollar un canal de venta sólido. Quien da la cara es SODIMAC, por eso nos preocupa tanto este aspecto.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.