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Alfredo Barckhahn
Unidad Customer Support Services de Finning
La fuerza del soporte como clave del negocio

En Enero pasado comenzó a regir en Finning un nuevo esquema organizacional en la entrega de servicios, destinado a optimizar la atención al cliente en lo que respecta a repuestos / reparaciones en taller y en terreno. De esta manera, todas las Operaciones de Sucursales de la compañía han quedado centralizadas en la unidad denominada Customer Support Services, que reúne a las áreas Operación de Sucursales, Servicio Especializados, Inventario y Logística, y Administración de Servicios.

En concreto, se trata de brindar un soporte focalizado de servicio al cliente, consistente entre lo que se promete y hace, y respuestas eficientes y ajustadas a las reales necesidades de cada usuario. Conversamos con Alfredo Barckhahn, Director Operaciones de Sucursales para Finning Sudamérica, quien ahonda en esta nueva estrategia.

¿Qué cambios introduce esta nueva modalidad de servicio?
En términos generales, el principal cambio es que mediante este nuevo sistema toda la Operación de las Sucursales de Finning Sudamérica queda centralizada en una sola unidad, existiendo personal focalizado en atender exclusivamente los diversos requerimientos de los clientes en materia de soporte al producto.

En lo que respecta al área Operaciones de Sucursales, ésta cubre Servicios de Venta de Repuestos a través de mesón / taller más reparaciones en taller / terreno. Existe un Jefe de Sucursal dedicado en un 100% a atender los requerimientos de Repuestos y Servicio Técnico de los clientes, no teniendo ya, como ocurría antes, responsabilidad en la venta de maquinaria.

¿Cuáles son sus principales objetivos?
Queremos que nuestros clientes reconozcan a Finning como un proveedor de soluciones, lo que esperamos quede plasmado en las encuestas de grado de satisfacción. Queremos brindar un mejor nivel de servicio, optimizando los recursos que tiene la empresa y respondiendo a las reales demandas de los clientes en cuanto a recibir un soporte focali-zado en los temas de soporte al producto (repuestos y servicio) de los equipos, de manera de que éstos tengan una larga vida útil que respalde su inversión inicial .

¿Qué beneficios obtendrán sus clientes con este sistema?
Lograrán tiempos de respuesta más rápidos y soluciones ajustadas a sus necesidades particulares. En este contexto, queremos optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y efectividad de nuestro personal de soporte al producto, mejorar la capacidad instalada de nuestras sucursales y la cobertura territorial de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y a la masa crítica de equipos.

En este sentido, queremos iniciar en Argentina un plan especial de capacitación del personal crítico de Servicio Técnico en diagnóstico de falla, análisis de falla, análisis técnico AT1 y AT2, testeo y ajustes, de tal manera que en este país, al igual que en Bolivia y Uruguay, exista una expertise de primer nivel en estos campos de acción. En Chile ya implementamos este programa, aunque estamos evaluando el replicarlo.

¿Cuáles son sus expectativas?
Nuestras expectativas se traducen en poder avanzar aún más en nuestra filosofía de entregar excelencia en el servicio. Siempre cumplimos lo que pactamos, marco dentro del cual la compañía ha asumido un compromiso con sus clientes, el cual incluye fecha y hora de atención en terreno, fecha de término de la reparación, factura según cotización y cobertura total de reparación.

Nuestro slogan en este ámbito es "la Fuerza del Soporte". Sabemos que el servicio de apoyo al producto es un tema fundamental en la satisfacción de los clientes, quienes requieren continuidad operacional en sus negocios. Mediante procesos eficaces y eficientes, focalización y profesio-nalismo, nuestro fin es continuar creciendo junto a ellos.

Marzo 2006
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