Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
soco1.jpg (6801 bytes)
Mauricio Guzmán, Jefe Oficina Técnica de Socovesa Ingeniería y Construcción S.A.
Socovesa Ingeniería
y Construcción S.A.
Insonorización de proyectos con dBA Ingeniería

En el marco de las nuevas Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (P.T.A.S.) impulsadas por Essbío en diversos puntos del país, Socovesa Ingeniería y Construcción S.A. se adjudicó tres proyectos que ejecutó durante el 2005 en Bulnes, Yumbel y Coihueco. Bajo la modalidad de “llave en mano”, la empresa se vio en la necesidad de insonorizar las salas de sopladores de estas plantas, contexto dentro del cual tras evaluar diversas alternativas, optó por los servicios de dBA Ingeniería. Para conocer más detalles de esta alianza, conversamos con Mauricio Guzmán, Jefe Oficina Técnica de las mencionadas plantas.

La construcción de estas nuevas plantas tuvo como propósito poner al día a las localidades de Bulnes, Yumbel y Coihueco en materia de saneamiento de aguas servidas, terminando así con un foco de contaminación causante de enfermedades. Al mismo tiempo, estas obras permitirían aportar al desarrollo de la comunidad, mediante un mejoramiento en las condiciones ambientales de esteros y ríos para recreación y regadío.

Lo anterior, como explica Guzmán, motivó un proceso de descontaminación de las descargas provenientes del alcantarillado, reduciendo contaminantes presentes, de manera de devolver al ambiente aguas tratadas y cloradas, que no presentaran riesgos para la salud.


Un proyecto paso a paso

En ese escenario, el área industrial de Socovesa inició la construcción de tres nuevas P.T.A.S., haciéndose cargo de los proyectos de punta a punta. Guzmán precisa que "tomamos bajo nuestra responsabilidad todo el trabajo de ingeniería referente a obras civiles, hidráulicas, eléctricas y control, además de la construcción y montaje, puesta en marcha y operación garantizada".

El ejecutivo agrega que, "con el fin de evaluar el nivel de ruido que generarían estas plantas, el proyectista de agua y saneamiento de las obras encargó un estudio acústico a dBA Ingeniería, el cual arrojó cuáles eran las medidas apropiadas para una insonorización que permitiera que las plantas se adaptaran a la normativa existente en materia acústica".


Precio y calidad

Tras evaluar diversas alternativas, el área industrial de Socovesa optó por delegar la insonorización de las salas de sopladores para las P.T.A.S. a dBA Ingeniería, empresa que, además del citado estudio, fabricó silenciadores splitter, silenciadores louvre, puertas acústicas y revestimientos acústicos internos para las salas que albergarían este equipamiento (sopladores).

Guzmán comenta que "un factor clave en la elección de este proveedor fue su conveniente relación precio-calidad, además de valorarse su amplia experiencia y trayectoria". El profesional agrega que "esta compañía materializó su proyecto de insonorización respetando los estudios realizados y los plazos trazados, lo cual también nos dejó muy satisfechos".

En este escenario, Mauricio Guz-mán concluye que, de continuar las actuales condiciones favorables que ofrece dBA Ingeniería, Socovesa no descarta mantener en el tiempo la alianza comercial existente con este proveedor, en eventuales nuevos proyectos.

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.