Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
Alejandro Videla,
Gerente de Construcción de Constructora Aconcagua.
CONSTRUCORA
ACONCAGUA
Más calidad y mejor servicio postventa con Las Américas

En sus 25 años de trayectoria, Constructora Aconcagua se ha consolidado en el mercado de la vivienda y en la creación de barrios celulares con un claro concepto de familia. En la actualidad, construye cerca de 2.000 casas al año, las que en promedio alcanzan las 2.000 UF, y desde este año incursionará también en la construcción de edificios residenciales. Uno de los puntales de este crecimiento ha sido su alianza con proveedores de excelencia, que le han permitido traspasar a sus clientes un servicio y garantía más allá del estándar del mercado. Entre ellos está Las Américas, proveedor de revestimiento de pisos que hace varios años trabaja en los proyectos de Aconcagua. Acerca de su experiencia con este proveedor y de las razones que le han motivado a trabajar con él, conversamos con Alejandro Videla, Gerente de Construcción de Constructora Aconcagua.

Además de la visión de largo plazo que prima en todos los proyectos de Constructora Aconcagua, el principal énfasis que esta empresa impregna en cada uno sus proyectos es el concepto de calidad y garantía, factores que en el año 2002 la hicieron merecedora del "Premio a la Calidad", entregado por la Cámara Chilena de la Construcción.

Como indica Alejandro Videla, "la apuesta ha sido exitosa, lo que nos ha permitido consolidar nuestra presencia no sólo en Santiago, sino que también en Antofagasta, La Serena y Viña del Mar, con tasas de crecimiento que bordean el 50% y 60% anual".

"Es claro que el negocio está creciendo y que la competencia es altísima, pero hemos sabido mantenernos en el tiempo, incorporando tecnología y haciendo reingenierías para bajar nuestros costos sin descuidar la calidad y el servicio que nos caracteriza", añade.


Pisos de alto estándar

Una de las claves del éxito de esta empresa constructora es, según Alejandro Videla, el alinearse con proveedores de primer nivel en todas las áreas, para entregar a sus clientes un producto final de alta calidad. Uno de sus aliados es Las Américas, empresa especialista en revestimiento de pisos de madera fotolaminados, que actualmente trabaja en el proyecto residencial "Arqviva", en Pe-ñalolén, con muy buenos resultados.

Constructora Aconcagua decidió especificar el piso flotante para muchos de sus proyectos, para privilegiar un look vanguardista y moderno, atendiendo así a las nuevas demandas de sus clientes.

Se trata de una plancha de madera que encima tiene un papel decorativo y un film resistente a la abrasión, lo que permite proteger el piso de la humedad. Bajo él se coloca una lámina para equilibrar las tensiones producto de la humedad.

Según Alejandro Videla, "el piso flotante es un producto sencillo, pero en el caso de Las Américas está muy bien hecho e instalado, lo que le permite ser limpiado y utilizado para alto tráfico sin ningún problema".

Para garantizar una mayor duración del piso y por encargo de Constructora Aconcagua, Las Américas instala, como estándar, un piso fotolami-nado de 8 mm de espesor, muy superior al especificado en otras viviendas. "Ese es nuestro nivel base, más bajo que eso no especificamos porque nos arriesgaríamos a instalar un piso con alta probabilidad de falla", explica el Gerente de Construcción de Constructora Aconcagua.


Seguro de calidad

El piso flotante, a pesar de utilizarse cada vez de manera más masiva, es altamente sensible a la humedad y a la acción de elementos externos. Eso hace que la instalación del proveedor tenga que estar necesariamente a cargo de profesionales. Y lo mismo en cuanto a las recomendaciones entregadas al propietario, para el adecuado mantenimiento del piso fotolaminado a lo largo del tiempo.

Como señala Alejandro Videla, "decidimos trabajar con Las Américas en la instalación de nuestros pisos flotantes porque es una de las empresas que podía entregar una garantía de tres años para este tipo de productos. Eso es fundamental para nosotros, porque uno de los elementos que nos distingue es que entregamos a los propietarios una póliza de seguro de tres años, que a través de Aconcagua o una empresa externa resuelve cualquier inconveniente suscitado por una falla en la construcción".

El ejecutivo de Constructora Acon-cagua comenta que la tasa de falla con este proveedor es muy baja.

Servicio al Cliente de Constructora Aconcagua constató que Las Américas contaba con un muy buen servicio postventa y un nivel de respuesta ágil y rápido.

Según Alejandro Videla, "nos hemos dado cuenta que ante cualquier inconveniente de nuestros compradores, Las Américas responde inmediatamente. Eso nos tiene muy satisfechos porque la postventa es un tema crítico para nosotros y es lo que, en definitiva, nos ha permitido alcanzar el prestigio del que gozamos hoy".

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.