Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
Mauricio Muñoz,
Jefe de Productos de DryMix.
Una completa propuesta en soluciones de impermeabilización

Perteneciente al Grupo de Empresas de Cementos Bío Bío, DryMix comercializa en el mercado una completa gama de soluciones de impermeabilización, elaboradas bajo estrictas normas de calidad. Tal como explica Mauricio Muñoz, Jefe de Productos de la compañía, “contamos con productos especialmente formulados para combatir los problemas derivados de la humedad, y que presentan diversas ventajas competitivas, que los convierten en una opción altamente atractiva en el sector de la construcción”.

Impermeabilizante Superficial Cementicio DryMix

Definición: Es una pintura de base cementicia predosificada en seco, la cual ha sido diseñada especialmente para impermeabilizar. Todos sus componentes son objeto de un control de calidad sistemático, basado en la norma NCh 2256/1.

Composición: Se emplea Cemento Bío Bío Especial, como agregado pétreo se utiliza un árido rodado bien graduado de granulometría controlada y constante, de tamaño máximo de 0,5 mm. Incluye un polímero hidrofóbico y otro hidrorepelente, y un retenedor de agua.


Ventajas

El retenedor de agua aumenta el tiempo de trabajabilidad del material y evita la deshidratación prematura del producto, minimizando la formación de fisuras.

Con la dosis de agua indicada, permite una fácil aplicación con brocha común o rodillo, siendo necesario sólo que la superficie esté bien limpia y levemente húmeda; sin des-moldante, exenta de polvo y restos de yeso o materiales sueltos.

Puede homogeneizarse de manera simple en el recipiente donde se prepara la mezcla.

Gracias a su alta dosis de políme-ros, tiene una excelente adherencia y elasticidad.

Al ser un producto cementicio, disminuye la probabilidad de aparición de hongos.

Alto rendimiento.


Aplicaciones

Este impermeabilizante se utiliza, principalmente, en muros de hormigón y albañilería, ya sea sobre superficie, subterráneos (por ejemplo piscinas); jardineras y balcones.


Estuco Exterior Talochado Mix B

Descripción: Es un mortero predo-sificado en seco, especialmente formulado para realizar estucos de pequeño espesor en superficies interiores y exteriores (hasta 10 mm) como: muros de albañilería prensada y hormigón. Al igual que el producto anterior, todos sus componentes son objeto de un control de calidad sistemático, basado en la norma NCh 2256/1.

Composición: Se emplea Cemento Bío Bío Especial, como árido, se utiliza arena silícea rodada, de granulometría controlada y constante (0 a 0,5 mm). Contiene hidrofugante y fibras sintéticas.


Ventajas

Mientras con otros productos, la faena normal de revestimiento de una pared tradicional implica normalmente dos días de trabajo, el Estuco Exterior Talochado Mix B permite efectuar estas faenas en sólo un día.

Aplicación de
Estuco Exterior
Talochado Mix B.

Se aplica en una sola carga, lo que permite disminuir la faena de estuco a un solo día.

Se aplica directamente sobre sustratos de hormigón sin necesidad de puntereo.

Mezcla dócil, fácil de aplicar. Sólo se necesita de una talocha o una llana lisa.

Tiene una excelente adherencia, lo que disminuye notoriamente las pérdidas, y un óptimo rendimiento, de aproximadamente 3 m² por saco, en un espesor de 10 mm.

Permite una muy buena terminación.

Posee polímeros para aumentar el anclaje sobre los sustra-tos o soportes y reducir considerablemente la permeabilidad del producto.

Incorpora retene-dores de agua que evitan la deshidratación prematura del mortero, mejoran su trabajabilidad y minimizan su retracción.

Contiene fibra de nylon (polipropi-leno) que contribuye a minimizar la formación de fisuras.

Existe en la modalidad interior y exterior con hidrófugo.


Aplicaciones

Ideal para ser usado en elementos de hormigón y albañilería en una edificación, tales como muros, pilares, cadenas y grupos de refuerzo. Se requiere una superficie limpia, sin desmoldante y, en el caso de la albañilería, que no tenga sales sueltas.


Estuco Exterior Hidrorepelente

Descripción: Es un mortero predo-sificado en seco, especialmente formulado para estucar muros exteriores de albañilería, hormigón y bepolita, dejándolos repelentes al agua, permitiendo que respiren. Todos sus componentes son objeto de un control de calidad sistemático, basado en la norma NCh 2256/1.

Composición: Se utiliza Cemento Bío Bío Especial, como árido, se emplea arena silícea triturada, producida a partir de grava lavada, de granulometría controlada y constante ( 0 a 2,36 mm). Incluye retenedores de agua y polímeros.


Ventajas

dry6.jpg (5977 bytes)
Aplicación de
Estuco Exterior Hidrorepelente.

A diferencia de otros productos, el hidrorepelente está dentro del mortero, lo que implica que ambos se aplican de una vez, simplificando dicha aplicación y reduciendo los tiempos de la misma.

Evita realizar faenas de hidrofugación posteriores.

Repele el agua permitiendo que el muro sea permeable al vapor de agua, para que pueda ser evacuado al exterior.


Aplicaciones

Se aplica principalmente para revestir paredes de albañilería, ya sea de ladrillo prensado o hecho a mano, bloques de hormigón o muros de hormigón armado. La superficie debe estar limpia, libre de desmoldante, requiere puntereo y tratamiento de curado, por lo menos siete días continuos.

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.