Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $754,12      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
atlas.jpg (7323 bytes)
Christian Sir
Atlas Copco Rental
Rápidas respuestas en maquinaria y servicios

Atlas Copco es una empresa mundial que nació en Suecia en 1873, dedicada al desarrollo y venta de maquinarias para la minería, industria y construcción. Esta larga experiencia en el mercado y el conocimiento sobre las nuevas necesidades de sus clientes, la llevó a adquirir -en 1998- la empresa estadounidense Rental Sail Company, naciendo Atlas Copco Rental, su área de arriendo de equipos, entre los que se cuentan compresores portátiles, torres de iluminación y grupos electrógenos. Christian Sir, Gerente de Negocios de esta última, nos habla de los beneficios del arriendo de equipos y de las ventajas que presenta la empresa en el mercado.

¿Qué factores determinaron la creación de Atlas Copco Rental?
Esta área surgió porque nos vimos enfrentados a la creciente necesidad de nuestros clientes de contar con máquinas alternativas durante los procesos de mantención de sus equipos, que les asegurara continuidad operacional, requerimiento que nosotros suplíamos con contratos específicos de arriendo.

¿Cuáles son las ventajas asociadas al arriendo de un equipo?
Existe un mercado para la venta y un mercado para el arriendo y clientes para cada uno. Nuestra área de arrien-dos está enfocada a clientes que requieren servicios de corto y mediano plazo, aunque también tenemos contratos a largo plazo, que superan los cinco años. La gran ventaja del arriendo es que los equipos no entran al activo de las empresas, por lo que no distraen recursos que pueden ser invertidos en producción. Por otro lado, el arriendo que ofrecemos está asociado a un completo servicio en modalidad 24x7, que aborda la mantención preventiva y de reparación.

¿Cuáles son las fortalezas de ser fabricantes?
Atlas Copco es la única empresa en Chile dueña de su marca, lo que representa un gran respaldo para el cliente y una de nuestras grandes ventajas competitivas. Esta condición nos permite mantener un trato directo con nuestros clientes y un conocimiento cabal de los equipos que ofrecemos, tanto desde el punto de vista de la tecnología, como de la mantención e innovación, con personal calificado para asumir específicamente estos temas. Tenemos, además, una infraestructura con equipos de venta, a-rriendo y servicio técnico en todo Chile y un servicio de mantención móvil preparado para trasladarse a las faenas por largos períodos de tiempo.

¿En qué consiste Atlas Copco Rental?
Es una división de negocios focalizada en el arriendo de maquinaria y equipos para la industria, minería y construcción. Hoy, contamos con más de 40 personas trabajando con cobertura a nivel nacional. Acabamos de implementar el servicio 800 gratuito a lo largo de todo el país para que nuestros clientes y cualquiera que desee arrendar un equipo nuestro pueda hacerlo, siendo atendidos por operadoras totalmente capacitadas para contestar sus inquietudes. Asimismo, este año estamos invirtiendo una cifra considerable en nuevos equipos para incrementar nuestra capacidad de arriendo y satisfacer la creciente demanda que hemos experimentado.

¿En qué tipo de clientes está focalizado su negocio?
Trabajamos con grandes y medianas compañías, entre las que se cuentan empresas de producción que necesitan asegurar continuidad operacional, como forestales, plantas de celulosa, aserraderos y plantas de salmón en el sur; grandes contratistas y constructoras como Salfa, Tecsa, Mas Errázuriz; y en la minería trabajamos hace varios años con Codelco, Minera Escondida y Collahuasi.

¿Cuáles son los proyectos que se han planteado para este año?
Nuestro principal proyecto es aumentar la cantidad de convenios corporativos. Una de las novedades para el 2006 es el contrato ALC (Arriendo Libre de Cargo), que consiste en un arriendo a largo plazo con una tarifa fija por un período determinado.

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.