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Clive Jijena
DERCOMAQ
Crecimiento y servicio
de excelencia

Recientemente, Dercomaq recibió la visita de los máximos directivos de su representada JCB, oportunidad en que éstos reafirmaron el buen concepto que tienen de la empresa en su calidad de dealer de la marca, lo que el año 2004 le significó ser elegida su mejor distribuidor a nivel mundial. Con el fin de ahondar más en este tema y conocer los principales objetivos y desafíos de la compañía para el 2006 en el mercado nacional, conversamos con Clive Jijena, su Gerente General.

¿En qué consistió la visita de los máximos ejecutivos de JCB?
Esta visita estuvo constituida por el Presidente y CEO de JCB, el Gerente Mundial de Exportaciones, el Gerente Mundial de Servicio, el Gerente para Latinoamérica, el Gerente General de Brasil y el Gerente de Negocios y el de Servicios para la Región; estos dos últimos asentados en Chile.

Los máximos directivos de nuestra representada pudieron interiorizarse de primera fuente respecto del negocio, de cómo está operando el mercado y cuáles son las oportunidades existentes, fortaleciendo, además, el compromiso entre la marca y nuestra empresa.

¿Cuáles son los objetivos de Dercomaq para este año?
Estamos bastante alineados con los objetivos de JCB a nivel mundial. Nuestro desafío es crecer en el mercado de maquinaria pesada, como excavado-ras, cargadores frontales y camiones articulados; y en el de la línea compacta, principalmente en minicarga-dores y miniexcavadoras, en tanto que pretendemos consolidar nuestro liderazgo en retroexcavadoras y en manipuladores telescópicos.

Ejecutivos de JCB y Dercomaq.

¿Cómo están potenciando el área de servicios?
Nuestro principal foco es potenciar nuestra propuesta de servicios y de repuestos, contexto dentro del cual hemos contratado a dos nuevos gerentes, quienes reportan su gestión directamente a la Gerencia General. Estamos impulsando diversas iniciativas que van en directo beneficio de nuestros clientes, quienes podrán acceder a un mejor soporte, disponibilidad de repuestos y calidad de la información, entre otras ventajas. Asimismo, estamos reforzando nuestras sucursales de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Santiago, Concepción, Temuco y Puerto Montt, en lo que respecta a postventa, servicios técnicos y equipos de venta.

¿Qué importancia asignan al uso de tecnología?
El uso de tecnología es clave, tanto en materia de servicios como en el diseño de maquinaria.

En el primer caso, tenemos un nuevo software de control de inventario de repuestos, soluciones de manejo de servicios y una empresa de Contact Center para lo referente a la postventa. En cuanto a los equipos, éstos permanentemente están experimentando avances y mejoras, como ha ocurrido, por ejemplo, con el nuevo motor JCB, para retroexcavadoras del modelo superior, y los adelantos en confort y seguridad para los operarios de nuestros equipos, como es el caso del cargador frontal 456 ZX, que cuenta con la cabina más amplia del mercado.

¿En qué sectores vislumbran mayores oportunidades de negocios?
Vemos muy buenas oportunidades en la minería y el sector forestal. Creemos que la construcción de infraestructura vial y de obras públicas también será importante, pero menos activa que el 2005.

Abril 2006
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