Lunes 16 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.296,26       •      UTM=$49.623
gm1.jpg (6966 bytes)
Rodrigo García, Gerente General de G&M.
G&M
Ejecutando obras
civiles y pisos industriales con equipos y herramientas exclusivas comercializadas por LEIS

Presente en el rubro de la construcción desde 1998, la empresa G&M ejecuta diversos tipos de obras civiles y de pisos industriales de gran envergadura a lo largo de todo Chile, motivo por el cual requiere maquinarias y herramientas de última generación tales como vibradores, equipos de compactación, alisadoras y cortadoras. Es así como desde sus inicios confió la provisión de éstos y otros equipos a LEIS Maquinarias, que además de contar con la representación exclusiva de marcas líderes en el mundo, ofrece la mantención y servicio técnico de todos sus productos en todas las regiones del país. Conversamos con Rodrigo García, Gerente General de G&M, quien nos entrega más detalles de esta relación comercial.

El primer gran proyecto de G&M fue para la planta de IANSA en Talca, labor en la cual los pisos industriales debían constituir superficies de pavimento lisas y planas. Fue así como García se contactó con LEIS Maquinarias, que ofreció en ese momento toda la gama de equipos y herramientas de aluminio de última tecnología que G&M requería para realizar el trabajo. "Nos conocemos hace muchos años, incluso en nuestros inicios, LEIS evaluó diferentes maquinarias con nuestros operadores", recuerda el Gerente General de G&M.

El profesional sostiene que el hecho de traer al país maquinaria de última generación desde EE.UU., permitió a G&M convertirse en uno de los principales actores del mercado chileno de pisos industriales. "En algunas ocasiones he acompañado a Matías Larraín, propietario de LEIS Maquinarias, a la feria mundial del hormigón en USA, conocida como World of Concrete, y puedo asegurar que siempre adquiere productos de última generación. Por ejemplo, hace cinco años fue el primero en traer a Chile la cortadora de concreto fresco Soff Cut, que corta en seco y no desgrana el corte, y así nos convertimos en los primeros en utilizarla", explica. "En la actualidad, contamos con tres equipos Soff Cut GX 2000, uno de los modelos más grandes que existe en el país", agrega, añadiendo que LEIS fue pionero en importar las alisadoras dobles, reglas vibratorias flotantes, reglas reticu-ladas, las herramientas de uso manual para pavimentos y, ahora, una gama completa de equipos y herramientas para reparar pisos de hormigón.


Soluciones a la medida

Orientada al mercado de la agroindustria, G&M posee dos empresas filiales, la Constructora SHL (que realiza obras civiles) y Nudo Ingenieros Calculistas, ejerciendo un liderazgo en la construcción agroin-dustrial de la VI, VII y VIII regiones. En la actualidad, sus filiales ejecutan obras para Agrícola Asa (Lo Valledor), Coopeval (Los Angeles) y Valle Frío (Romeral), entre otros.

Para concretar dichos proyectos la firma demanda especialmente equipos vibradores, de compactación, alisadoras de pavimento y máquinas cortadoras, todos provistos por LEIS. "Además, les compramos el suministro de paletas para alisadoras y discos para cortadoras".

De acuerdo a García, LEIS constituye una empresa de primer nivel, ya que mantiene un alto grado de servicio y demuestra una constante preocupación por estar a la vanguardia en maquinarias. "Ha tenido una evolución sostenida en el tiempo, y especialmente en los últimos cinco años, cuando ya ha terminado de consolidar su prestigio y su crecimiento, sobre todo en el área de construcción industrial".

Dentro del mercado de venta y arriendo de maquinarias para la construcción, LEIS cuenta hoy en día con la representación de empresas fabricantes líderes a nivel mundial en avance tecnológico tales como Soff-Cut,Edco, MBW, Tremix, Wyco, Allen, Magic Screed y Marshalltown, entre otras, y ofrece soluciones integrales a los múltiples requerimientos solicitados por los clientes en obras de construcción.

Sus productos se dividen en tres áreas principales: compactadores de suelos (vibroapisonadores, rodillos y placas compactadoras unidireccionales como reversibles); equipos de pavi-mentación (cerchas y reglas vibra-torias, vibradores de inmersión, herramientas manuales para lograr mejores planicidades y cortadoras de pavimento tradicionales y en fresco); y equipos de reparación y preparación de superficies de hormigón (escarificadoras, pulidoras, borradoras de líneas de tráfico y granalladoras).


Socio estratégico y apoyo permanente

Para García, el mayor beneficio que significa trabajar con un proveedor como LEIS implica contar siempre con un socio estratégico que permanentemente estará a su lado. "Sabemos que cualquier cosa que necesitemos de forma rápida y ágil, ya sea una reparación o importación de un equipo determinado, lo vamos a tener de manera expedita", señala.

El propietario de G&M, agrega que están tan conformes con la labor que cumple LEIS, que lo han nombrado como proveedor exclusivo, lo que se sustenta a juicio de García, en una amplia confianza. "Los valores de los equipos son acordados consensual-mente y siento que son precios justos para la calidad y prestaciones de éstos, que son marcas y modelos líderes en el mundo".

Todas las máquinas de G&M son enviadas al servicio técnico de LEIS, lo cual se traduce en beneficios concretos tales como mayor comodidad, menores costos y seguridad de que sus equipos estarán en buenas manos. "Más allá de cualquier contratiempo que se pueda generar, LEIS siempre nos ofrece seriedad y respaldo en el servicio técnico. Y es en ese aspecto que se basa nuestra relación de tantos años. Sabemos que siempre vamos a llegar a buen puerto", indica. "El hecho específico, por ejemplo, de que nos reparen de manera urgente un equipo durante un fin de semana, resulta algo impagable para nosotros".

García concluye destacando que LEIS también tiene el valor de una política de ventas y servicios que implica un gran contacto humano y atención personalizada, misma estrategia que busca implementar G&M con sus propios clientes.

Abril 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.