Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
Placas Yeso de Cartón Knauf

La Placa de yeso-cartón Knauf se utiliza como revestimiento en sistemas de construcción en seco, para recintos interiores protegidos de la intemperie, siendo uno de los principales componentes en la ejecución de tabiques y cielos rasos. Asimismo, se emplea como revestimiento de muros de ladrillo y hormigón, mejorando su aislamiento térmico y acústico. Otra aplicación consiste en otorgar protección del fuego a estructuras compuestas por vigas y pilares metálicos. Este sistema puede ser usado en todo tipo de edificaciones, tales como viviendas, hoteles, edificios habitacionales, oficinas, industrias, centros hospitalarios, locales comerciales, centros tipo malls y otros.

Composición

Las Placas de Yeso Cartón Knauf están compuestas de un alma de yeso que contiene fibra de vidrio y otros elementos. Revestidas en sus dos caras por una lámina de cartón, la cara aparente tiene impresa una línea vertical central formada por una serie de letras "K" separada a eje cada 60 cm y una línea de puntos a eje cada 40 cm. Esto permite identificar la posición de los perfiles a los cuales se fija, situados detrás de ellas. Además, dichas indicaciones están separadas cada 25 cm. mostrando dónde debe atornillarse la placa al perfil (se recomienda en tabique cada 25 cm y en cielos rasos cada 17 cm).

En la cara oculta, en tanto, están los datos de fabricación para su identificación: Año, mes, día y hora.


Propiedades

Resistencia al fuego: Knauf cuenta con soluciones para resistencia al fuego desde F15 hasta F180, certificadas ante IDIEM y DICTUC.

Aislamiento acústico: Soluciones para tabiques divisorios entre unidades residenciales. Indice de reducción acústica mínima de 45 dB (A). Ruido aéreo.

Resistencia a la humedad: Placas impregnadas para recintos húmedos como cocinas y baños.

Habitabilidad: Su versatilidad proporciona total libertad a la hora de diseñar ambientes, logrando mayor confort y mejor calidad de vida.


Knauf: Presente en Clinica Alemana

Knauf ha participado en el desarrollo de destacadas obras en Chile, entre las cuales podemos destacar grandes proyectos como clínicas y hospitales. Dentro de este tipo de obras se encuentran la ampliación del Hospital San Juan de Dios, entre otros.

Actualmente, Knauf participa en el proyecto de ampliación de la Clínica Alemana de Santiago, a cargo de la Constructora Sigro. Esta ampliación consiste en una torre de diagnóstico de 20 pisos en total, cuya estructura comprende una torre de hormigón armado, y por otra, el reciclaje de parte de la antigua estructura, considerando soluciones de gran complejidad constructiva. El proyecto tiene una superficie de 82.000 m² aproximadamente y cuenta con cuatro subterráneos.

Esta obra, responde tanto a exigencias de funcionamiento como de diseño, incluyendo otras en cuanto a la habitabilidad y seguridad. Dentro de las exigencias técnicas se considera la utilización de placas de yeso cartón estándar, del tipo RH en recintos húmedos y placas RF para grandes la protección al fuego de las estructuras.

Se ha considerado la aplicación de las placas de yeso cartón Knauf, en diferentes elementos constructivos como: tabiques, pilares y vigas, antepechos en muros cortina, cenefas, diseño de cielos, etc. Knauf ha despachado alrededor de 98.000 m² de placas, respondiendo a todas las necesidades de la obra y prestando un excelente servicio en la programación de los despachos.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.