Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
rmd1.jpg (4530 bytes)
Andrés Ferrando
rmd2.gif (1944 bytes)
Agiles respuestas en todos los proyectos

Focalizada en soluciones de ingeniería de moldajes, RMD Kwikform comercializa una amplia oferta orientada a todo tipo de proyectos, destacando los del área inmobiliaria. En pos de potenciar los buenos resultados que ha tenido en el último tiempo, la empresa está impulsando diversas iniciativas, entre las que sobresalen un Departamento de Servicio al Cliente y nuevas instalaciones que le permitirán mejorar su gestión interna y contar con mayor capacidad productiva y de bodegaje. Sobre éstos y otros temas, conversamos con Andrés Ferrando, Gerente Comercial de la compañía.

¿Qué tipo de moldajes ofrecen?
Contamos con una completa oferta de moldajes de muro, desde paneles manuales metálicos, semi manuales de placa hasta la línea industrial Máxima, para obras de mayor envergadura. También contamos con soluciones de muros de hormigón visto, sistemas de alzaprimados de losa con catres tradicionales y de aluminio, además de otras propuestas a la medida para aplicaciones, tales como túneles, puentes y todo tipo de estructuras.

¿En qué obras se concentran?
Atendemos toda clase de obras, aunque estamos mayormente concentrados en proyectos de rango medio. Nuestro mayor porcentaje de trabajos está en el área habitacional, abarcando desde casas hasta grandes edificios. Ahí tenemos cerca del 80% de nuestro negocio actual, en tanto que el 20% restante se sitúa en obras como centros comerciales y obras de infraestructura.

¿Piensan abordar otro nicho?
Uno de nuestros próximos desafíos es abordar el mercado industrial y de minería, para lo cual proyectamos abrir una nueva oficina comercial en el norte del país, desde donde, luego de captar cierta cartera de clientes, podamos atender directamente las necesidades de esta zona del país en materia de moldajes.

¿Qué importancia atribuyen al tema de la seguridad?
RMD Kwikform está impulsando a nivel mundial un plan de seguridad para potenciar este ítem, tanto al interior de sus plantas como en obra, poniéndose como meta lograr durante este año una certificación de sus procesos productivos. Además, ha incorporado a su oferta algunos equipos para fortalecer este aspecto, entre los que destaca el sistema de seguridad perimetral Ultraguard, consistente en una solución de rejas perimetrales de acero galvanizado, para evitar caídas desde alturas mayores y que se adapta tanto a nuestros equipos como a la obra gruesa del edificio.

¿A qué obedece su cambio de instalaciones y la creación de un Departamento de Servicio al Cliente?
RMD está inmersa en un plan de expansión que busca crecer, mejorando aún más su nivel de producción y de servicio. A ello respondió, en su momento, la creación de una nueva oficina comercial en Viña del Mar, y o obedece hoy nuestro próximo cambio de instalaciones. Nos trasladaremos a nuevas oficinas que nos permitirán aumentar nuestra capacidad productiva y de almacenaje, además de optimizar nuestra gestión interna, todo lo cual irá en beneficio de nuestros clientes. A todo esto apunta también la creación de un nuevo Departamento de Servicio, a través del cual canalizaremos de manera eficiente y oportuna sus requerimientos.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?
Hoy en día a nivel de productos, los moldajes han pasado a ser un commodity. Las diferencias se producen en el servicio, siendo nuestro objetivo trabajar muy cercanamente con nuestros clientes, y así, fortalecer nuestra agilidad en las respuestas hacia sus demandas, independiente de nuestro volumen de proyectos.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.