Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
dom1.jpg (6321 bytes)
Jaime Domínguez Villanueva
dom2.gif (1808 bytes)
Innovación tecnológica para productos de mayor calidad y seguridad

Con más de 17 años de experiencia en el mercado nacional, DOM S.A. es un destacado proveedor en el mercado de encofrados y andamios, encontrándose continuamente innovando con soluciones prácticas y versátiles, que se traducen en una mayor eficiencia y ahorro para las empresas constructoras. Para conocer más sobre sus productos, conversamos con Jaime Domínguez Villanueva, Arquitecto y Socio de DOM S.A.

¿Qué conceptos definen a los productos DOM?
Desde su fundación, DOM S.A. ha optado por la calidad, la tecnología y la seguridad como objetivo en el diseño y desarrollo de todos sus productos. En ese sentido, nuestro objetivo es lograr sistemas cada vez más eficientes, simples y versátiles, que se traduzcan en menores costos para el usuario.

¿Cómo se refleja la innovación en sus desarrollos?
Estamos siempre investigando nuevos productos que puedan responder a los requerimientos de la construcción nacional. Asimismo, gracias a nuestra capacidad de diseñar y fabricar, podemos dar solución a cualquier necesidad constructiva, aprendiendo siempre de estas experiencias para incorporarlas a nuestros desarrollos.

De este modo, y gracias al crecimiento que ha tenido nuestra empresa, estamos constantemente incorporando nuevas tecnologías, que nos permitan ofrecer soluciones de mayor eficiencia y calidad a las empresas constructoras, como la Placa Plástica, el Andamio AMD (multidireccio-nal) y los nuevos Moldajes Industriales PID.

¿En qué consiste la tecnología de placa plástica?
Como alternativa a la ya tradicional Placa Contrachapada Fenólica, estamos incorporando una nueva tecnología"Placa de Resina Plástica", recientemente en uso en Europa, en donde se utiliza con grandes beneficios para las constructoras y sus diseños arquitectónicos.

El principal objetivo de nuestros equipos es lograr un perfecto acabado de los hormigones con un bajo costo de uso, lo que nos ha inducido a ser los pioneros en incorporar esta tecnología de punta, con el beneficio adicional de usar un producto plástico completamente reciclable, estable en presencia de humedad y de mayor durabilidad (con una vida útil hasta diez veces mayor que las placas fenólicas normales), lo que se traduce en un ahorro de costo por uso, comparativamente hablando (de un 42%).

Esta Placa Plástica está disponible en espesores de 12 y 18 mm, en formatos de 1,22 x 2,44 m, con aplicación para moldajes de muros y de losas.

¿A qué mercado apunta la línea de moldajes PID?
En los próximos meses, presentaremos esta nueva línea de moldaje enfocado a las obras de hormigón masivo, con mayores requerimientos estructurales y con velocidades de hormigona-do mayores a las normales. Este nuevo sistema se caracteriza por su eficiencia estructural, es decir, hemos desarrollado un panel con tres veces más rigidez y con sólo un 18% de incremento de peso respecto a nuestro tradicional sistema PVD, lo que permite tener un molde semipesado y a la vez, mantener las características de mano portabilidad, de modo de facilitar su transporte e instalación a mano o mediante grúa.

Este lanzamiento será el resultado de nuestra investigación y desarrollo, ampliando así nuestra gama de soluciones para responder a los requerimientos de las obras civiles industriales de Chile.

¿Qué características tiene el andamio AMD?
El andamio AMD es un sistema de andamiaje y apuntalamiento fabricado en Chile que cumple ampliamente con todas las normas, de rápido montaje, muy seguro y de gran capacidad de carga.

Nuevas oficinas DOM S.A.

Su estructura está diseñada con tubos verticales que permiten la unión por empotramiento de tubos horizontales en cualquier posición, facilitando así la adaptación para cualquier geometría. Resulta ser una solución muy apropiada como andamiaje de fachada, torres de apuntalamiento para losas a gran altura y mayores espesores, montajes de escenarios, graderías, etc.

¿Qué ofrecen en términos de asistencia en obra?
También nos hemos querido destacar en este aspecto, contando, para nuestros clientes con una ASESORIA PROFESIONAL altamente calificada (constructor civil, arquitecto o ingeniero) en virtud de la cual se realiza visitas periódicas para atender cualquier requerimiento constructivo, arquitectónico o de proyecto. Estos profesionales tienen una alta experiencia en la industria de la construcción, de modo que pueden aportar su conocimiento para tener una mejor eficiencia y desarrollo de las obras. Con esta asistencia profesional, estamos estrechando cada vez más la relación con nuestros clientes.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.