Martes 24 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.989,69       •      UTM=$50.674
Moldajes y andamios
Calidad, seguridad y economía

Sin duda que el período de bonanza por el que atraviesa la construcción ha incidido positivamente en el mercado de moldajes y andamios. En la actualidad, existen en el área diversos proveedores con una oferta ajustada a los distintos requerimientos del sector, la que incluye desde equipos manuales para pequeñas obras hasta soluciones más sofisticadas para proyectos de mayor envergadura.

Avance progresivo

Desde que se usa masivamente el hormigón en la construcción, los moldajes constituyen una necesidad imprescindible para moldear este material a la forma del elemento en construcción. Si bien en un primer momento la madera fue altamente utilizada para estos efectos, hoy son las soluciones industria-lizadas las que marcan la pauta en los países más desarrollados.

Conscientes de la existencia de clientes cada vez más informados y exigentes, y de un mercado altamente globalizado y competitivo, los proveedores han ido mejorando permanentemente su oferta de encofrados y andamios desde el punto de vista de tecnología, calidad y seguridad.

Ya sea mediante el uso de acero, tableros de madera, aluminios, fibra de vidrio o plásticos, los moldajes ofrecen hoy mejores características de resistencia y durabilidad, pudiendo adaptarse, además, a cualquier geometría. Fabricados con rigurosos controles de calidad, muchos de estos equipos cumplen con las especificaciones requeridas y brindan gran rendimiento, alta vida útil y óptimas terminaciones, ahorrando tiempo y costos para la empresa constructora.

Complementando este avance tecnológico, dentro del mercado se observa, por su parte, una amplia gama de sistemas de andamiaje, para proyectos de todo tipo y tamaño.


Seguridad ante todo

Además de temas como calidad y productividad, los proveedores de este mercado saben que la seguridad es otro elemento fundamental, puesto que las constructoras deben llevar a cabo sus obras previniendo al máximo los riesgos de la construcción en sí, para los trabajadores y la infraestructura utilizada.

Es por ello que los moldajes y andamios se han ido perfeccionando con el paso del tiempo, incorporando en su desarrollo diseños y tecnologías tendientes a potenciar esta necesidad. Para ello se ha debido invertir recursos, con la certeza de que ello es valorado, luego, por sus actuales y futuros clientes.


Servicio: Un factor clave

Los proveedores de este mercado saben que con el paso del tiempo una gran cantidad de moldajes y andamios ha pasado a ser una suerte de commoditie, contexto dentro del cual el servicio también es una variable clave a la hora de diferenciarse. Es en este punto donde asignan gran importancia temas como la capacitación en terreno para un correcto uso de los equipos.

Contar con un stock adecuado, una oferta variada, capacidad logística y cobertura nacional, son otros aspectos que los actores de este mercado y sus clientes reconocen como relevantes.

En el siguiente Especial presentamos a parte de las empresas que comercializan moldajes y andamios en el país, quienes exponen sus principales ventajas competitivas para el sector de la construcción.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.