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Mario Oportus
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A la conquista del mercado con tecnología y asesoría integral

Fanaloza tiene absoluta claridad de la estrategia que emprenderá en los siguientes meses. Potenciar su servicio de asesoría a arquitectos, constructoras y malls; reforzar sus servicios complementarios de grifería y gasfitería y, sobretodo, consolidar su propuesta de solución integral y personalizada, son algunos de sus principales desafíos; una clara muestra de que la compañía no se duerme en su actual 70% de participación de mercado. Conversamos con Mario Oportus, su Gerente General, quien entregó su visión respecto de este y otros temas.

¿Qué tendencias de mercado recogería en torno a las soluciones sanitarias?
Lo que estamos viendo con fuerza respecto de hace unos años es que han aparecido más grupos con gustos claramente diferenciados, quienes presentan nuevas necesidades, relacionadas con sus estilos de vida, edad e intereses. Ello ha derivado en una marcada segmentación del mercado, el que hoy ofrece productos funcionales pensando en el creciente grupo de solteros, o bien para los que buscan el ahorro en los costos de gas o agua. Atendiendo a esto último, nos hemos abocado a investigar y a desarrollar propuestas que incorporan válvulas que permiten un ahorro sustancial, además de la disminución del ruido, con diseños limpios y que garantizan menor daño en la estructura.

¿Qué tipo de tecnología está aplicando Fanaloza en sus diversas líneas?
Hoy estamos instalando una nueva planta de producción en Penco, la que incorpora toda la tecnología de última generación que utiliza la industria mundial en la producción de sanitarios, donde destaca la tecnología de alta presión. De igual forma, utilizamos equipamiento y soluciones de software que nos apoyan en toda la cadena del proceso, desde la obtención de las materias primas -que recogemos de nuestros propios yacimientos mineros y que reúnen arcilla, feldespato y kaolines, entre otros- hasta la producción de las líneas y de nuevos modelos. Esta área de desarrollo de nuevas matrices es una de las más sofisticadas de la compañía, ya que disponemos de software que nos permiten diseñar prototipos en breves lapsos de tiempo, pese a que la complejidad en el uso de estas herramientas nos obliga a invertir en entrenamientos sumamente específicos, debiendo traer a expertos desde el extranjero.

¿Cuál es la importancia que asignan al diseño?
Representa un factor de importancia crítica y es un valor agregado que está incorporado en todos nuestros productos. No hay que olvidar que Fanaloza tiene una experiencia de más de 100 años en el mercado nacional, por lo tanto el usuario final se identifica con nuestra marca al igual que con Briggs. Lo anterior nos brinda la participación de mercado que requerimos para poder desarrollar otros servicios complementarios, tales como la grifería y la gasfitería, además de entregar una solución a la medida e integral del baño y todo lo que éste incluye: sanitarios, WC con sus estanques, vanitorios, lavamanos y muebles.

¿Cómo se diferencian competitivamente en el servicio de pre y postventa?
Contamos con un área que brinda una completa asesoría a arquitectos y firmas constructoras, apoyándolos en el diseño y especificación de la solución sanitaria que requieren sus proyectos. De igual forma, nuestro servicio de asesoría está entrando fuerte en el terreno de los malls, los que representan un espacio institucional que precisa de un tratamiento distinto, capaz de resistir un alto tráfico de público y con un fuerte componente técnico. Tanto en la preventa como en la postventa, desplegamos un servicio personalizado con un trabajo de especificación que persigue la total satisfacción del cliente.

Sin duda, el ser un productor local y tener los recursos y la experiencia para implementar una solución completa de punta a punta, es un atributo que nos diferencia grandemente de nuestros competidores.

Mayo 2006
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