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Carlos Penna
Metalamerica en su décimo aniversario
Diez años de calidad y prestigio ininterrumpidos

Son pocas las empresas que no se rinden ante la competencia y la guerra de precios, y Metalamerica es una de ellas. Esta fábrica de bañeras y tinas para hidromasaje no ha claudicado en su objetivo de mantener inalterable su calidad, imponiendo una producción basada en normas europeas e insumos del más alto nivel. En Chile mantiene una importante participación de mercado gracias al éxito de sus productos en acero esmaltado y metacrilato, y trabaja fuertemente para conquistar el mercado latinoamericano. Carlos Penna, Gerente General de Metalamerica, hace un balance de estos diez años de presencia en nuestro país y de los desafíos que vienen.

Metalamerica sacó de sus hornos la primera tina el 30 de Abril de 1996 y desde ese día su producción no ha parado, ni siquiera durante la crisis de 1998. Está constituida por capitales españoles, siendo su accionista mayoritario Metalaliberica S.A., con su planta en Burgos. En 1999, Metalame-rica comenzó a exportar sus productos a Ecuador, país en el que mantiene un 35% de marketshare. La empresa también llega a Bolivia, Perú, México y Jamaica -países a los que en total vende cerca de un millón de dólares- y espera ingresar pronto a los mercados argentino y brasilero.


La ventaja de la producción local

Como señala Carlos Penna, "la participación de mercado que tenemos se basa en la calidad y surtido de nuestros productos. Eso nos permite ser rápidos en la entrega y superar el servicio de las marcas que importan, que pueden demorar hasta 60 días en la entrega versus nuestros tiempos de respuesta: 24 horas para productos en stock y 20 días en el caso de fabricación a pedido".

Para sus dos grandes líneas de fabricación -acero esmaltado y metacrila-to- Metalamerica trae las bañeras embutidas desde España y adquiere los insumos de esmaltación a FerroEna-mel, en Argentina. En sus procesos productivos incorpora la tecnología y know how heredado de Metaliberica, junto a normas europeas de fabricación. Asimismo, Metalamerica tiene un especial cuidado con el medio-ambiente. "Gracias a una política muy estricta al respecto, transformamos todos los desechos al interior de nuestra planta, lo que nos ha permitido ser calificados como una empresa inofensiva, no contaminante y no peligrosa", asegura su Gerente General.


Calidad en acero esmaltado y metacrilato

En Chile, la empresa está presente en grandes constructoras a través de cadenas de distribuidores, en los retailers más importantes y en ferreterías independientes. Su oferta de productos en acero esmaltado está compuesta por dos modelos de bañeras en 12 colores y 12 medidas, hidroma-sajes en 9 modelos y 12 colores, y receptáculos de ducha en 4 medidas. En metacrilato -una plancha de acrílico de 3 a 4 mm de espesor, termoformada y reforzada en fibra con resina, de alta resistencia- Metalamerica tiene a disposición del mercado además de bañeras, 17 tipos de hidromasajes, 7 modelos en receptáculos de ducha y 3 medidas de lavaropas.

Para Carlos Penna, uno de los productos estrella de Metalamerica es el hidromasaje Hidroamerica, una bañera convencional -disponible en 4 medidas- que posee 4 inyectores y patas ABS anclables a la loza que permiten regular su altura. "El hidromasaje Hidroamerica no necesita empotramiento de concreto -sólo una estructura de madera para adosar el cerámico- lo que significa que puede ser instalado en cualquier baño convencional. Está disponible a un precio muy económico y está siendo altamente demandado por las empresas constructoras y por los clientes finales en el retail. Es, definitivamente, el producto con el que esperamos enfrentar con éxito el boom del hidromasaje".


Tips: Servicio técnico

Comercial Ilabel es un servicio técnico autorizado de Metalamerica para instalar bañeras y tinas de hidroma-saje. Además, se encarga de la reparación, mantención e instalación de estos productos, junto a la instalación de cerámicas, sanitarios y grifería.

Mayo 2006
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