Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
Baños y cocinas
Mayor protagonismo en proyectos inmobiliarios

Con el paso del tiempo, los cuartos de baño y de cocinas han logrado equipararse en importancia con el resto de ambientes que configuran un hogar. En lo que respecta a los primeros, han pasado de ser lugares fríos sin mayor atractivo en diseño, a convertirse en espacios cómodos, íntimos y personales, que marcan un desafío a la imaginación al momento de crear nuevas atmósferas y recintos modernos y únicos.

Las cocinas, por su parte, no escapan a esta tendencia, transformándose en la actualidad en lugares que invitan a compartir, combinando funcionalidad con estética y confort.

Más allá de proyectos habita-cionales, en construcciones de tipo comercial o laboral, estos ambientes también han adquirido un mayor protagonismo, abriendo oportunidades para que las empresas e instituciones se diferencien en sus diseños e imagen, mediante el buen gusto y la calidad.


Baños y cocinas: Diseños que no pasan desapercibidos

A la hora de equipar un cuarto de baño, las opciones existentes son variadas, dada la amplia oferta de productos existentes en este ámbito. En la actualidad, existe en el mercado una completa oferta de cerámicas para pisos y muros, en distintos tamaños, tonos y texturas; azulejos; artículos sanitarios y grifería, disponibles en modelos clásicos y otros más vanguardistas. A este mix se suman espejos; ventanas; elementos de iluminación y pinturas especiales, además mobiliario en distintos materiales y formas, que, en muchos casos, se fabrican a la medida de los requerimientos de los clientes. Por supuesto, no pueden quedar fuera interruptores, cajas, elementos de iluminación y una infinidad de accesorios.

esp1001.jpg (7651 bytes)

En todos estos casos existen proveedores con una vasta experiencia, que asesoran a arquitectos y empresas constructoras respecto de qué producto se ajusta de mejor manera a sus requerimientos y especificaciones.

En el caso de las cocinas, también existe una variada oferta que contempla cerámicos, adhesivos, fragües, pinturas, muebles, lavaplatos y artículos de línea blanca, entre muchos otros.

En este último caso, han adquirido relevancia productos tales como microondas y lavadoras, que las empresas constructoras incluyen en sus proyectos inmobiliarios, principalmente, de edificios de departamentos.

En definitiva, diversas opciones para variados requerimientos. En el siguiente Especial, Revista EMB Construcción presenta a parte de los principales proveedores del área, quienes destacan su oferta de productos y servicios.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.