Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
soco1.jpg (5660 bytes)
Cristian Hartwig
SOCOVESA
Calidad y servicio
que dan frutos

Siendo actualmente una de las empresas constructoras e inmobiliarias más importantes del país, Socovesa cuenta con una vasta trayectoria, centrando su quehacer en proyectos de casas unifamiliares, donde priman la solidez y el compromiso. Conversamos con Cristian Hartwig, su Gerente General, sobre las expectativas de la firma para este año y otros temas de la contingencia, de interés para el sector.

¿Cómo han sido estos primeros meses del año para Socovesa y cuáles son sus expectativas de crecimiento?
Estos primeros meses han sido muy satisfactorios, pues, en comparación a igual período del año anterior hemos logrado un importante crecimiento en ventas, cercano al 17%. En cuanto a nuestras proyecciones, esperamos poder terminar el 2006 con un crecimiento en ventas del orden del 10% respecto al obtenido el año pasado, que alcanzó el 40%.

¿Cuál es su visión para el sector inmobiliario?
Creo que el 2006 será muy positivo para el negocio inmobiliario. Si bien el 2005 fue ya un año muy exitoso, pienso que este año este sector experimentará un crecimiento que fluctuará entre el 6% y 7%. Existe un tema de crecimiento país que incide favorablemente en la decisión de compra por parte de los chilenos, a lo que se suman las ofertas de créditos hipotecarios que están realizando los bancos, con tasas muy convenientes a largo plazo. No veo grandes amenazas para el área inmobiliaria, salvo que se mantuviera por largo tiempo la baja en el dólar, ya que ello podría tener un impacto sobre el empleo y, por ende, derivar en una menor demanda de casas.

¿En cuántos proyectos está participando hoy Socovesa?
En la actualidad, nuestra empresa está llevando a cabo alrededor de 70 proyectos a lo largo de todo el país. En términos generales, estamos, principalmente, en el mercado de casas unifamiliares, tipo de vivienda que constituye el 90% de nuestra cartera de oferta.

En lo que respecta a la Región Metropolitana, estamos presentes con nuestras obras en distintas áreas, tales como Las Condes, La Florida, Gran Avenida, Renca, Maipú y Lampa, contruyendo casas cuyo valor, dependiendo de cada caso, oscila entre las 1.300 UF y 18.000 UF, aproximadamente. En materia de tendencias que primen hoy en la demanda de viviendas, me gustaría señalar que muchas familias optan por vivir en condominios, combinando el confort de una casa con la seguridad de complejos de este tipo.

¿Cuál es su opinión respecto a la polémica generada en torno a permisos de edificación en Las Condes?
Más allá de referirme a una situación puntual, en mi opinión es muy sorprendente que un permiso de edificación en una comuna cualquiera sea revocado tras ser obtenido. Sin embargo, lo que me parece más grave aún es que no exista una compensación pecuniaria por el daño que un hecho de este tipo provoca en terceros que han actuado de buena fe.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.