Miércoles 25 de Noviembre de 2020       •      Dólar= $774,78      •      UF=$28.996,44       •      UTM=$50.674
Dirk Fox y Eduardo Fuentes
dBA INGENIERIA
Soluciones acústicas eficientes y accesibles

Desde su creación, esta empresa ha ido perfeccionando permanentemente su oferta en soluciones acústicas, lo que le ha permitido participar en un número creciente de proyectos, potenciando su foco de negocios. En este contexto, espera cerrar el 2006 duplicando sus ventas en comparación al año anterior, en base a la calidad de sus productos y servicios, y al sólido conocimiento que posee en esta área. Conversamos con Eduardo Fuentes, Director de Evaluación y Proyectos, y Dirk Fox, Director de Ingeniería y Desarrollo, quienes destacan en la siguiente entrevista su actual propuesta para el mercado de la construcción.

¿A qué empresas se orienta su desarrollo de soluciones acústicas?
E. Fuentes: Hemos proporcionado soluciones a empresas de diversos ámbitos, como constructoras y eléctricas, haciéndonos cargo del control de ruido de sus máquinas y equipos. Por ejemplo, hemos llevado a cabo insonorizaciones en plantas de generación de energía en el norte de Chile y plantas de tratamiento de aguas servidas, además de grupos electró-genos utilizados en obra y estacionarios.

¿En qué consiste su oferta para el sector inmobiliario?

D. Fox:
En el marco de la reciente modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción en materia acústica, hemos diseñado y estamos desarrollando soluciones constructivas para recintos de uso específico o común, como salas de conferencia, aulas, estudios de grabación y viviendas, entre muchos otros.

En este marco, estamos trayendo al mercado nacional una línea de productos españoles de la marca SENOR, que consisten en sistemas para la formación y montaje de elementos constructivos como tabiques, cielos falsos y pisos, que combinados con los materiales tradicionales de construcción, consiguen un alto aislamiento acústico, logrando calidad con un precio muy accesible. Cabe destacar que el diseño de las soluciones se adecúa a los requerimientos específicos de cada proyecto, en presupuesto y grado de aislación acústica.

¿Qué otros servicios y fortalezas los destacan como empresa?
E. Fuentes: En cuanto a servicios, efectuamos evaluaciones de aislamiento acústico de elementos constructivos existentes, que implican mediciones cuyos resultados se comparan con la normativa actual vigente para verificar los grados de aislación correspondientes, procediendo, en los casos que lo amerita, a proponer soluciones en este campo. En este caso, somos laboratorio oficial de mediciones de aislamiento acústico en terreno, lo que potencia la confianza de las empresas que atendemos. Todas nuestras soluciones las entregamos con la debida certificación acústica que garantiza el grado de aislación requerido. Asimismo, brindamos ingeniería acústica en general, ya sea conceptual, básica o de detalle.

En relación a fortalezas, además de nuestra experiencia, contamos con el instrumental de precisión necesario, con certificación de calibración al día y con un grupo humano fuertemente comprometido en su gestión.

¿Cómo esperan cerrar el 2006?
D. Fox: Estamos muy optimistas en cuanto a que cerraremos satisfactoriamente el 2006. Estamos participando en proyectos de gran envergadura, a los que se sumarán otros próxima-mente. El mejoramiento continuo de nuestra oferta junto a nuestro buen servicio de pre y postventa nos han permitido crecer en el tiempo, además de mantener fidelizada a nuestra cartera de clientes.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.