Lunes 16 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.296,26       •      UTM=$49.623
mas1.jpg (6770 bytes)
Moisés Gamallo, Gerente
Técnico de Suespul.
SUESPUL LTDA.
Pavimentación de
alta calidad con la confiabilidad y performance de maquinarias Masalta

Suespul Ltda. es una de las empresas más importantes y reconocidas en el rubro de servicios de pavimentación de suelos, ya sea de hormigón o asfalto, lo que le ha permitido participar en destacadas obras logísticas: B. S. F.( Bodega San Francisco) con más de 500.000 m² realizados, Inversiones las Quilas, Rentagal, Tensocret y otros como Universidades, paking, clínica, servi- centros, colegios, iglesias, multicanchas, viñas etc . Registrando en siete años más de 4.000.000 de metros cuadrados construidos y con planes de ampliación, esta empresa confió la adquisición de equipos a la empresa Masalta Maquinarias, apuesta acertada según nos cuenta Moisés Gamallo, Gerente Técnico de Suespul.

Doce años de experiencia en el rubro, los últimos siete como empresa independiente, le han bastado a Suespul Ltda. para posicionarse como uno de los líderes en el mercado de servicios de pavimentación en base a hormigón u asfalto, tanto en obras industriales como civiles. Parte de este éxito se debe a la política constante de innovar e invertir en tecnología de punta en maquinarias, materiales y técnicas de construcción, lo que llevó a esta empresa a establecer una alianza estratégica con Masalta y adquirir máquinas distribuidas por esta marca, lo que queda ratificado en la exitosa participación conjunta en el proyecto Edifica y en otras obras.

Tal como explica Moisés Gamallo, Gerente Técnico de Suespul Ltda., "a Masalta llegué por recomendación de especialistas relacionados con el rubro, y su maquinaria me convenció rápidamente debido a que posee excelentes características lo que las convierte en máquinas completas, de gran confiabilidad y performance en terreno y bajo condiciones de trabajo exigentes".

En este contexto, Suespul adquirió a Masalta prácticamente la línea completa de máquinas nuevas para ampliar y renovar su flota de equipos para pavimentos, entre las cuales se cuentan las alisadoras MT30 y MT36 y las reglas vibradoras ScreedEasy, además de numerosas sondas, cerchas vibradoras y reglas de aluminio. "Desde un comienzo Masalta nos hizo una muy conveniente oferta en cuanto a la relación precio-calidad de su maquinaria, lo que ha derivado en que la compra pequeña de un comienzo se ha transformado en que ya contemos una suma importante de máquinas alisadoras o pulidoras y reglas vibradoras bencineras, entre otras", indica el Gerente Técnico de Suespul.


Múltiples ventajas

Suespul ofrece todo tipo de Pavimentos Pulidos a sus clientes de acuerdo a las necesidades de la obra en construcción y del uso que tendrá la superficie, desde galpones o bodegas con un tránsito de vehículos livianos y pesados, hasta carreteras o puentes con alto volumen de tránsito y peso a resistir, lo que la convierte en una empresa muy versátil y con un amplio espectro de clientes, entre los cuales se encuentran empresas de bodegaje, importantes distribuidoras de combustibles y constructoras.

La compañía trabaja desde el hormigón normal hasta mortero de alta resistencia como es el mortero Densit, producto único en Suda-mérica con una resistencia de 1.250 kilos por centímetro cuadrado en su versión pulido o rugoso. También cuenta con un hormigón Polyasfalt, que se puede aplicar como paño monolítico en el cual no es necesario hacer corte de dilatación, recomendándose espesores de 2 a 5 cm, puesto que se trata de recuperación de piso. Con este sistema ya no habrá problemas de roturas de ruedas ni soportes de los elevadores, ni de marcas de caídas de los palees.

Entre las bondades con que cuentan estas alisadoras están: un control central de ajuste de aspas, comandos de aceleración y de on/off en el timón, aspas rotatorias independientes que otorgan una gran versatilidad de trabajos con espacios y rincones estrechos, y timón ajustable en altura de forma rápida y sin herramientas, dependiendo del modelo.

En tanto, la línea de vibradoras ScreedEasy entrega una vibración uniforme para eliminar el aire del hormigón, reduciendo considerablemente los niveles de vibración gracias a su montaje en soporte de goma, además de poseer un soporte para evitar que el motor toque el suelo. A ello se suma un interruptor de parada de emergencia y adaptabilidad para trabajar en siete medidas de ancho.


Importante y eficiente soporte en terreno

La estrecha relación entre Suespul y Masalta no sólo se basa en la calidad intrínseca de las máquinas, sino también en un eficiente y efectivo servicio de pre y postventa. Moisés Gamallo plantea que "esta es la principal razón por la cual confiamos en Masalta. Sabemos que ante cualquier dificultad con una máquina o repuesto, contaremos con una rápida atención en terreno por parte de personal técnico especializado, el que se aboca a resolver el problema y dejar la maquinaria funcionando, protegiendo los costos que significa la planificación de obras y el apremio de tiempo que tiene el rubro de la construcción".

Masalta no sólo brinda servicio de pre y postventa en terreno a su línea de maquinaria, sino que además ofrece los servicios de manutención preventiva y correctiva a sus clientes. "Hoy día Masalta es nuestro principal proveedor de maquinaria y gracias a su servicio tenemos asegurada nuestras necesidades en cuanto a equipos para pavimentación y hormigonado. Nuestra relación es de confianza mutua, lo que nos permite enfrentar de la misma forma a nuestros clientes y sus requerimientos", concluye Moisés Gamallo Ibáñez.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.