Viernes 13 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $769,33      •      UF=$28.293,52       •      UTM=$49.623
Christian Benítez
AMECO
Versatilidad y
movimiento en obra
con Grúas Summit

Los servicios de flota y outsourcing son la especialidad de Ameco, empresa que desde 1994 se dedica a satisfacer las necesidades de arriendo y venta de equipos para el área de la construcción y la minería en Chile. Con oficinas en Santiago y Antofagasta, Ameco ha participado en importantes proyectos, consolidando su presencia en el norte del país como proveedor de grúas Franna (Terex) en modalidad de arriendo para faenas en Minera Los Pelambres y Minera Escondida. Sobre las razones que han llevado a Ameco a trabajar permanentemente con estos equipos -provistos por Grúas Summit- conversamos con Christian Benitez, Assets Management, y Andrés Campos, Gerente de Contrato; ambos de Ameco Chile S.A.

Entregar óptimas soluciones a sus clientes para el movimiento de carga fue lo que motivó a Ameco a comprar grúas Franna para su flota de arriendo a Grúas Summit, desde el 2004 en a-delante. Estos equipos han sido usados principalmente en contratos con Minera Los Pelambres y Minera Escon-dida, además de formar parte de un parque de equipos ubicado en Antofa-gasta, orientado a satisfacer la deman-da de clientes medianos fuera de contrato.

Para los ejecutivos de Ameco, Christian Benitez y Andrés Campos, la gran ventaja de las grúas Franna es su capacidad de desplazarse con la carga suspendida gracias a las ruedas que poseen; una cualidad casi exclusiva en este tipo de equipos y que las ha convertido en un producto muy requerido y valorado, especialmente en las faenas mineras.


Grúas altamente demandadas

Andrés Campos

Andrés Campos indica que en un comienzo las grúas Franna ingresaron a la flota de Ameco como equipos en prueba, "tanto para nosotros como para nuestros clientes. Y, dados los buenos resultados obtenidos en la o-bra, consideramos su utilización a largo plazo. A la fecha hemos adquirido cinco grúas Franna de Summit".

El ejecutivo agrega que las cinco grúas se distribuyen básicamente en dos modelos: de 15 y 20 toneladas y que "la diferencia de la última grúa adquirida -de un valor cercano a los 250 mil dólares- con las cuatro restantes, es que será utilizada en nuestra flota de arriendo, mientras que las demás se utilizan bajo la modalidad de contrato en empresas mineras".

Christian Benitez acota que "nos embarcamos en la compra de esta nueva grúa anticipándonos a su demanda, porque tenemos la certeza de que será requerida rápidamente por empresas mineras y constructoras".

 

Grúas para desplazar la carga

La versatilidad y eficiencia de las grúas Franna es para Andrés Campos una de las principales ventajas de estos equipos, lo que a su juicio "ha permitido reemplazar a las grúas tradicionales de alto tonelaje por este tipo de equipos. Asimismo, es fundamental su posibilidad de trasladarse con carga suspendida, lo que hace necesario prescindir de equipos de apoyo para el desplazamiento de la misma".

Según Christian Benitez, las grúas Franna son las únicas en Chile que pueden mover carga suspendida, y e-so las hace tener grandes ventajas de operación en relación al resto de los equipos de este tipo. "Habitualmente las otras grúas están diseñadas para operar con estabilizadores instalados, y la carga sólo se puede mover en el radio en que la grúa gira, en cambio con estos equipos es posible levantar la carga y trasladarse con ella, por lo que nuestros clientes las prefieren para emplearlas en sus faenas".

Andrés Campos agraga que Ameco se encarga directamente de la mantención preventiva de las grúas Franna, pero, como indica Christian Benitez, "cuando los equipos necesitan un servicio de mayor especialización, Grúas Summit se encarga de llevarlo a cabo, a través de representantes directos de fábrica y on site ".

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.