Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,70      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
Claudio Pozo A., Ingeniero
Civil de Constructora Novatec.
Constructora Novatec
potencia impermeabilización de proyecto inmobiliario con XYPEX de PRODUCTOS CAVE

Alrededor del mundo se han utilizado los productos XYPEX en distintas aplicaciones, como estructuras marinas, puentes, túneles, piscinas, estanques y otros, permitiendo contar con estructuras completamente impermeables y duraderas en el tiempo. Los productos XYPEX, comercializados por PRODUCTOS CAVE, ya han sido utilizados en muchas obras destacadas de nuestro país, como por ejemplo en el año 2004 en el edificio Plaza Victoria construido por Novatec, y cuyo proyecto fue gestado por Inmobiliaria Absal Ltda. en Santiago Centro. Claudio Pozo A., Ingeniero Civil de Constructora Novatec, participó en la ejecución de esta obra y nos contó su experiencia en la utilización del producto XYPEX CONCENTRADO, el cual se aplicó en el estanque de agua potable que se construyó para abastecer a los 181 departamentos y a los servicios comunes del condominio.

Fortalezas reconocidas

Claudio Pozo señala que "la necesidad de utilizar XYPEX en la obra partió desde el mandante, que así lo especificó en el proyecto y, debido a que yo ya conocía las bondades del producto, no dudé en utilizarlo. De esta manera, llamé de inmediato a PRODUCTOS CAVE para que me asesoraran en su correcto uso, ya que se trataba de trabajos en una zona en que la estanqueidad debe ser completa y segura".

Los planos indicaban el uso de un hormigón adecuado para estanque, aditivo en su masa, además de juntas de PVC para las uniones. Pero, para asegurarse que la estructura fuera completamente estanca, se indicó la utilización del producto XYPEX CONCENTRADO, el cual en forma de mortero, una vez mezclado con agua, cubre el interior de la superficie impermeabilizando el muro y la losa desde dentro para fuera, debido a su especial acción de cristalización por capilaridad.

Claudio Pozo explica que otra razón importante que hizo que los arquitectos, Patrick Robert-son y Jorge Faúndez se de-cidieran por especificar este producto reside en que los materiales que lo componen, una vez aplicado sobre la cara del estanque, no contaminan las aguas que utilizarán los usuarios de los departamentos.


Servicios confiables

El profesional profundiza que ya conocía hace un tiempo los productos XYPEX y que le complació que se encontraran dentro de la línea de productos de CAVE, debido a que había trabajado satisfactoriamente con ellos en obras anteriores, especialmente con su línea de impermea-bilizantes y otros productos como morteros.

Para la ejecución de los trabajos, la empresa constructora contrató a una empresa dedicada a estas aplicaciones, Nazer Ingeniería y Construcción Ltda., que también conocía el funcionamiento y condiciones en que se debían realizar los trabajos con estos productos, por lo que todo resultó más rápido y expedito, trabajos que fueron supervisados por la constuctora y la Inspección Técnica de Obra dirigida por el Ingeniero Civil Francisco Paut Ugarte.

La faena realizada, también consideró la aplicación del mortero de reparación de fraguado rápido CAVE II PLUG, el cual cumplió la función de reparar y preparar la superficie base y así hacer más óptima la aplicación del imper-meabilizante por cristalización. "Definitivamente la buena asesoría y servicio que nos brindó Productos CAVE permitieron que los trabajos se realizaran con éxito y según lo solicitado por nuestro mandante, Inmobiliaria Absal Ltda., y con la plena satisfacción a largo plazo de sus clientes", sostiene Claudio Pozo.

cave4.jpg (8055 bytes)Debido a esto último, es que en la construcción de la segunda parte de este proyecto, "Victoria Plaza II", ubicado a unos metros de distancia, los planos y especificaciones técnicas han vuelto a considerar el uso de XYPEX CONCENTRADO para la im-permeabilización de su estanque de agua potable, asegurando con esto una óptima calidad de la construcción y un seguro resultado en el tiempo.

Junio 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.