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Luis Concha y Rodrigo Poblete.
Especial PVC
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Nuevas soluciones para sus clientes

Tigre es una empresa brasileña que inició sus operaciones en Chile hace poco más de seis años, haciendo gala de una amplia gama de productos y accesorios de PVC, la que durante los últimos dos años se ha visto fuertemente reforzada con el fin de enfrentar de mejor manera los nuevos requerimientos de sus clientes, eminentemente constructoras, instaladores de riego y contratistas de minería. Para conocer sus nuevas líneas de productos y los proyectos que están desarrollando con miras al 2007, conversamos con Luis Concha y Rodrigo Poblete, Encargado del Departamento Técnico y Subgerente de Marketing y Productos, respectivamente.

¿Cuál es la oferta de Tigre?
L.Concha: Tigre ofrece una amplia gama de productos fabricados en plástico para diferentes usos, como en agua potable, riego, minería, electricidad y alcantarillado.

El inicio de la operación de Tigre en Chile se concentró en tuberías y accesorios de PVC, para hoy poner a disposición de sus clientes soluciones completas incluyendo accesorios, como cielos falsos; sistemas para conducción de agua caliente, kits de almacenamiento de agua, por mencionar algunos.

Se trata de un sinnúmero de productos que, por ejemplo, en el caso de la electricidad, no sólo incluyen tuberías para la conducción de cables, sino también tuberías flexibles de PVC, tuberías para instalación de fibra óptica, cajas para derivaciones y para interruptores.

Con todo esto, nuestras principales líneas de productos están enfocadas a lo que llamamos productos para el transporte de agua a presión, ya sean en PVC y en HDPE, que son los que se usan para agua potable, riego y minería.

¿Cómo han mejorado esta oferta durante los últimos años?
L.Concha: Nuestra oferta de productos está en directa relación con las necesidades de nuestros clientes, por lo que siempre se están incluyendo nuevas soluciones.

Este año por ejemplo, hemos lanzado la línea Aquatherm, enfocada a conducir agua caliente, donde utilizamos CPVC, que corresponde a una variación del PVC que le otorga al material gran resistencia a temperaturas, sumado a todas las ventajas del PVC tradicional. Junto con esto, lanzamos también una línea de cielos falsos de PVC, que va a satisfacer necesidades que los sistemas tradicionales no cumplen. Con este producto logramos contactos con arquitectos y diseña-dores, quienes especifican este tipo de productos en base a la estética y funcionalidad.

R.Poblete: Hemos tenido buena recepción de los productos nuevos en el mercado, respondiendo a una campaña multidisciplinaria que se inicia con capacitaciones en los puntos estratégicos importantes, eventos publicitarios y lanzamientos en regiones, eminentemente enfocados a instaladores y constructores. Por otro lado, estamos realizando un trabajo intenso de puntos de venta, lo que ha sido fundamental para posicionarnos en el canal de distribución.

¿Dónde radican las fortalezas de Tigre?
R.Poblete: Tigre es una empresa que ofrece soluciones en el ámbito de los sistemas constructivos, que no se enfoca tan sólo a los productos insertos en los denominados commoditie, sino que también al área de los accesorios para usos sanitarios, eléctricos e hidráulicos; por lo que su principal fortaleza es la consistencia de nuestro mix. Importante es el trabajo de fideli-zación con los clientes, quienes buscan convertirnos en sus socios. Para esto, estamos presentes en todo el proceso de compra, prestando asesoría en cada una de las etapas. Acompañamos al cliente desde que nace una posibilidad de compra hasta que los productos son instalados y funcionan por un tiempo prolongado.

¿Hacia dónde está apuntando la tendencia del área en Chile?
L.Concha: Con el desarrollo actual de la tecnología y la facilidad de acceso a la información, el cliente de hoy se ha convertido en un cliente informado, que busca soluciones completas, de fácil aplicación, ahorrando tiempos de instalación, y a precios acorde al tipo de solución.

Es esta globalización la que nos ha permitido ofrecer las mejores soluciones para satisfacer las diferentes necesidades de un cliente que ya no se restringe a sólo un material dependiendo de la necesidad, sino que busca la mejor solución entre las alternativas existentes.

Diciembre 2006
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