Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
vent1.jpg (5450 bytes)
Cristóbal Raab.
Especial PVC
vent2.gif (1758 bytes)
Calidad de servicio europea

Con más de 12 años de trayectoria en el mercado nacional, Ventekö representa actualmente en Chile las mejores marcas a nivel mundial de cerramientos tecnológicos, entre los que se destaca su carpintería en PVC Kömmerling. Focalizándose en proyectos inmobiliarios del segmento alto, y combinando un alto nivel de calidad y prestaciones con un excelente servicio de distribución en instalación, junto con un servicio de postventa formal, la compañía en el año 2005 ya registraba un 70% de participación en el mercado de ventanas de PVC europeas. Para profundizar en estos temas, conversamos con su Gerente General, Cristóbal Raab.

¿Cuál es su segmento de mercado específico?
Nos orientamos exclusivamente al segmento alto, al cual ofrecemos tres categorías de productos: Premium, para casas desde 12.000 UF; Medio, para viviendas cuyo valor fluctúa entre las 8.000 UF y 12.000 UF, y un tercer nivel de entrada, para propiedades de 6.000 UF.

Asimismo, a contar del año 2007, con nuestra línea de productos de PVC KTK, apuntaremos a edificios ubicados en el sector Oriente de la capital, en calles como Apoquindo, con un valor aproximado de 4.500 UF, que si bien poseen una menor superficie, son igualmente exigentes en términos de calidad.

vent3.gif (2782 bytes)¿Cómo se diferencian?
El hecho de estar focalizados sólo en un segmento de mercado alto, nos ha permitido conocer las exigentes necesidades del perfil de estos clientes, por lo que nuestro servicio cumple ampliamente con las expectativas depositadas en nosotros. Ya no basta con vender una buena marca, sino que lo anterior debe ir acompañado de un servicio pre y postventa eficientes. Esta es la filosofía de Ventekö, un compromiso permanente con las necesidades concretas de cada cliente. Por otra parte, nuestros productos sobresalen por su calidad y alto nivel de prestaciones, tanto térmicas, acústicas, como estructurales. El hecho de que una ventana sea fabricada con PVC no garantiza las prestaciones que el mercado cree que otorga. Para cumplir con una verdadera aislación y resistencia al impacto, se requiere que la ventana tenga un buen refuerzo de acero, cámaras aislantes y un buen herraje, entre otras características. Por esto, nuestras ventanas son las únicas en Chile que cumplen con todas las exigentes normas europeas, contando con los certificados más importantes que avalan su calidad.

¿En qué consiste su propuesta en servicio?
Brindamos asesoría en la etapa previa a la obra, la cual involucra un completo estudio orientado a optimizar las soluciones constructivas, tanto desde la perspectiva técnica como económica de los cerramientos de un proyecto.

Asimismo, ofrecemos el servicio de Inspección Técnica de Obra, orientado a comprobar y certificar la correcta instalación y el total cumplimiento técnico de los cerramientos de un proyecto. Esto se logra mediante la intervención preventiva de nuestros profesionales, efectuando supervisiones y orientaciones a la obra durante su desarrollo.

Muchas veces, empresas constructoras definen sus licitaciones por pequeñas diferencias en presupuestos, pero rápidamente ese ahorro no se ve compensado por mayores costos producto de anomalías técnicas en las puestas en obra, falta de cumplimiento en los plazos de entrega preestipu-lados, malas asesorías, en fin, un sin- número de problemas que finalmente se traducen en un mayor gasto para la constructora. Con Ventekö, dichas compañías tienen la tranquilidad que sus ventanas y puertas de PVC serán bien instaladas y que recibirán un óptimo servicio y asesoría para su proyecto. Para ello trabajamos con un selecto grupo de fabricantes autorizados a lo largo del país.

¿En qué obras han participado en la Región Metropolitana?
Hemos participado en obras como Piedra Roja y en sus distintos subpro-yectos; Hacienda Chicureo; Cumbre San Damián, de Constructora Aconcagua; La Llavería y edificio Botticelli, de Constructora Almagro; y los proyectos Entre Valles, Monte Asís y Puente Piedra, de Penta.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.