Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $775,41      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
bio1.jpg (6988 bytes)
Mauricio Muñoz
y Roberto de Lorenzo.
Especial Aislación Termoacústica
bio2.gif (3578 bytes)
DryMix Ltda.
Permanente desarrollo en
soluciones constructivas

Bajo la filosofía de ser una empresa que entrega soluciones y no sólo productos, DryMix desarrolló hace poco más de un año el “Estuco Aislante Térmico”, en versiones interior y exterior, destinado a elevar la calidad de vida al interior de las construcciones y a responder a las exigencias que trae consigo la nueva reglamentación térmica para viviendas que regirá desde Enero próximo.

Asimismo, la compañía también ofrece al mercado el “Mortero de Piso Liviano”, que brinda a nivel de sobrelosa prestaciones de aislación térmica y acústica. Para conocer las ventajas de estas propuestas, conversamos con Roberto de Lorenzo, Gerente, y Mauricio Muñoz, Jefe de Productos, ambos de DryMix Ltda.

¿Cómo surge el desarrollo del Estuco Aislante Térmico?
R. de Lorenzo: Conscientes de la necesidad de elevar el confort en las construcciones de albañilería, hace poco más de un año desarrollamos un producto que disminuía en aproximadamente unas 4,5 veces la conductividad térmica de un estuco tradicional.

Con el tiempo, fuimos incorporando mejoras a nuestra solución, logrando reducir en unas 7,3 veces esta variable, logrando así potenciar el aislamiento térmico de una obra.

bio3.jpg (3990 bytes)¿Cuáles son las principales ventajas del Estuco Exterior Aislante Térmico?
M. Muñoz: Se trata de un material de muy baja densidad y, por ende, liviano, lo cual es relevante considerando que en todas las construcciones los elementos se dimensionan en función del peso. Con este producto, bajamos en casi un tercio el peso de un estuco tradicional, lo que se relaciona directamente con un mayor rendimiento, casi tres veces superior al de un estuco tradicional.

Asimismo, se optimiza la inversión en fletes, ya que por un mismo valor se trasladan más metros cuadrados a instalar.

Por otra parte, esta solución es incombustible, ignífuga, no genera gases y mantiene el aspecto de una construcción sólida.

¿Qué respuesta han tenido las constructoras frente a este producto?
R. de Lorenzo: Muy satisfactoria. Si bien algunas empresas están esperando que la próxima norma térmica comience a regir para invertir en nuevas soluciones, muchas constructoras innovadoras nos han requerido realizar pruebas y ensayos de este producto, para conocer de cerca sus bondades.

bio4.jpg (4780 bytes)Es importante señalar que la colocación de este estuco es la misma que la de un mortero convencional y que sólo varían algunos componentes para que cumpla con la nueva reglamentación térmica para las albañilerías de uso masivo, vale decir, de la Zona 3 a la Zona 5 a lo largo del país.

Adicionalmente, más allá de las fortalezas de nuestros productos, como empresas velamos por su adecuada instalación y cuidado, instruyendo a la constructora a través de completas fichas técnicas y/o capacitaciones.

¿En qué consiste, por su parte, el Mortero de Piso Liviano?
M. Muñoz: Es una mezcla seca de áridos, cemento y aditivos destinada a aligerar el peso de las estructuras en zonas donde se requieren grandes espesores.

Se utiliza como relleno sobre losas o radieres, proporcionando, además, aislamiento acústico y térmico.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.