Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
ala1.jpg (10291 bytes)
Propiedades:
la mejor inversión
en tiempos de crisis
Fuente: Alaluf Propiedades

Cuando la tormenta se cierne sobre el panorama económico mundial, hay quienes ven una oportunidad para rentabilizar su dinero: la compra de inmuebles para arriendo se transforma en una excelente alternativa.

Las inmobiliarias esperan no repetir los errores de la crisis de 2008. Las ventas cayeron más de 10% en 2008 y 2009, el sobrestock impactó los márgenes y los precios se ajustaron a la baja. Según cifras de Collect, al segundo trimestre de 2011 las ventas crecieron con fuerza, 38,9% en 12 meses en unidades y 37,2% en UF.

Ante la crisis que azota a los mercados mundiales, pudiera pensarse que ningún refugio es seguro y que cualquier instrumento monetario es peligroso. No obstante, es factible blindarse y elegir la mejor inversión.


Compra de inmuebles: Una opción muy rentable

ala2.jpg (9767 bytes)Muchos ven en los "ladrillos" la opción más segura para sacar partido al dinero. Y no están equivocados, la rentabilidad es a toda prueba, puesto que el dinero por concepto de arriendo puede contarse como seguro la mayor parte de los meses.

"Comprar propiedades es una inversión a futuro, donde se puede asegurar la estabilidad de una familia. Una vivienda, oficina, local o propiedad industrial, para la renta, se han transformado en el objetivos de quienes quieren tener un patrimonio con bajos riesgos", indica Alejandra Alaluf, Gerente Comercial de Alaluf Propiedades.

Además, la profesional agrega que, "este tipo de inversiones ofrece una rentabilidad anual que es bastante estable en el tiempo, la que debiera mantenerse en el orden del 7% más IPC, lo que es difícil encontrar en inversiones financieras. Además, en caso de necesidad se puede vender, recuperando el capital invertido inicialmente". Por lo mismo, la firma da especial protagonismo a los inversionistas dentro de su oferta de productos.


A la hora de la inversión

Los expertos aseguran que hay que mirar la inversión desde el punto de vista del retorno esperado y segmentar el negocio.

ala3.jpg (8245 bytes)Alejandra Alaluf, sostiene que hay cuatro variables claves que analizan los inversionistas antes de tomar una decisión. "Rentabilidad, valor del inmueble, plazo del contrato y calidad de arrendatario, ya que son factores esenciales a la hora de rentar una propiedad".

En este escenario, todo indica que el sector inmobiliario está creciendo, y que es el momento para invertir, a cambio de las volatilidades de la bolsa. La compra de inmuebles para el arriendo es considerada una inversión segura, no menos rentable y más tangible. Lo que queda es tomar la decisión definitiva.

Asimismo, acceder al crédito hipotecario y comprar una propiedad para arrendar resulta una idea tentadora, una oportunidad de negocio y estabilidad económica.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.