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SOINSA
Cuando la calidad
de servicio es una misión constante
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Durante el último tiempo Soinsa Ltda., empresa destinada a la venta y arriendo de andamios y encofrados ha dirigido todos sus esfuerzos hacia la excelencia en el área de calidad de servicio, entendiendo este factor como el motor de todas sus operaciones y el principal elemento diferenciador de su oferta de productos. Guillermo Schenone, Gerente Comercial de Soinsa, nos habla de los nuevos proyectos que están desarrollando en este sentido y de los planes de la empresa de extenderse por toda Latinoamérica.

¿Cómo enfrenta Soinsa el año 2007?
Nuestra misión como empresa es convertirnos en líderes en calidad de servicio y ese es el objetivo que nos seguirá rigiendo el año 2007. Se trata de un replanteamiento que hemos hecho como empresa y como equipo de trabajo, luego de analizar que hemos alcanzado metas importantes en términos de volumen y de que contamos con un mix de productos sólido y un muy buen nivel de equipos también. De esta forma, Soinsa se presenta eminentemente como una empresa de servicios que independientemente del tipo de producto, lo que ofrece es un servicio de primera calidad, que incluye un buen precio, un buen producto, una buena atención, asesoría, técnicos adecuados y ejecutivos que complementan el trabajo diario de apoyo a los clientes.

¿Qué están haciendo específicamente en el área de calidad?
Estamos inmersos en un proceso de calidad total, que vamos a seguir desarrollando el 2007, y que implica procesos internos, intermedios y externos, con acciones que van desde cómo se realiza una operación básica de oficina, hasta cómo se atiende a un cliente en obra. A nivel de procesos internos, por ejemplo, estamos diseñando un flujograma de procesos que involucra temas de gestión, calidad física de los productos y control.

Junto con esto, estamos abordando la multiplicidad de factores que participan en el concepto de atención al cliente, como atención a nivel comercial, proceso técnico para diseñar las propuestas para el cliente, elementos operativos que implican despacho, entrega y calidad del producto; además del servicio de post-venta, que es una etapa clave para la fidelización del cliente.

¿Qué valor le otorgan a la tecnología enfocada a la atención al cliente?
La tecnología es fundamental, principalmente asociada a mantener actualizada nuestra oferta y a conectar a nuestros clientes con los últimos desarrollos existentes en el mercado. En este sentido, estamos embarcados en la construcción de nuestra nueva planta, la que tendrá un tamaño de 15 mil metros cuadrados, y estará dedicada única y exclusivamente a tecnificar y a aumentar la calidad de nuestros procesos, alargando la vida útil y la calidad en el tiempo de nuestros productos. En concreto, se trata de la implementa-ción de sistemas continuos de aplicación de tratamientos superficiales y sistemas tecnificados automáticos para desabolladuras de puntales, soldaduras, revisión de elementos estructurales, entre otros.

¿Qué proyectos están desarrollando para el año 2007?
Actualmente somos la única empresa nacional presente entre las diez primeras del rubro, con un destacado tercer lugar de participación. Con esta fortaleza, estamos abriendo nuestras operaciones al mercado latinoamericano a través de un departamento de comercio exterior que comenzará a funcionar el próximo año, que viene a sumarse a nuestras actuales exportaciones.

Junto con esto, queremos consolidar nuestras líneas de moldaje de RASTO y MANTO, las que importamos desde Alemania; abrir tres nuevas oficinas de venta en Latinoamé-rica; dar la marcha blanca a nuestra nueva planta de reprocesos y estrenar un nuevo sistema de moldaje de losa.

Diciembre 2006
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