Jueves 23 de Enero de 2020       •      Dólar= $771,88      •      UF=$28.330,95       •      UTM=$49.673
cin1.jpg (6377 bytes)
José Rojas
CINTAC S.A.
Una extendida trayectoria en innovación

Siendo conocida en el mercado por su aporte al sector de la construcción mediante el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras en acero, Cintac S.A. ha tenido un muy buen 2006 tanto en ventas como en la generación de nuevas propuestas de valor. Para coronar estos logros, recientemente efectuó el lanzamiento de su nuevo perfil para tabiques “Aislacustic”, que atenúa considerablemente el paso de ruido entre separaciones de la vivienda. Conversamos con José Rojas, Gerente Investigación y Desarrollo, sobre las ventajas competitivas de este producto y otros interesantes temas.

¿Cómo fue el 2006 para la empresa?
Experimentamos una consolidación bastante fuerte de soluciones que habíamos desarrollado en años anteriores y que alcanzaron su ciclo de madurez, como ha sido el caso de Tornaluz y Metalconcret Losa. Tubest, por su parte, también tuvo durante este año muy buenos resultados, existiendo actualmente cerca de 3.000 galpones y naves industriales y comerciales desarrolladas con este producto.

cin2.jpg (4129 bytes)¿En qué consiste el nuevo perfil para tabiques que lanzaron recientemente?
"Aislacustic" es un nuevo perfil de la línea Tabique del Sistema Constructivo Metalcon, el cual permite reducir hasta en un 60% la transmisión de energía acústica, lo que retraduce en una reducción de entre 3 dB y 4 dB en el paso de ruido en los tabiques divisorios al interior de una construcción.

Es justamente esta mejora en la calidad de vida y habitabilidad de la vivienda lo que nos motivó a realizar este desarrollo, en el cual utilizamos tecnología propietaria de punta. Estamos conscientes de que una construcción va asociada al cliente final, el cual no se rige por variables de ingeniería al momento de la compra, sino más bien por aspectos vinculados al confort y privacidad.

¿Cuáles son las principales características de este perfil y qué expectativas tienen?
Se trata de un perfil con alma discon-tinua, que permite una mayor resistencia al flujo de energía acústica ya que ésta se dispersa por las perforaciones al pasar de una cara a otra del tabique. Además, este perfil facilita el paso de canalizaciones, tuberías y cañerías, lo que conllevacin3.jpg (5113 bytes) importantes ahorros de tiempo y costos. Todo lo anterior, conservando propiedades técnicas relevantes, como la calidad del galvanizado e integridad estructural.

Nuestra expectativa es lograr una rápida masificación a través de grandes constructoras y también clientes, debido a que será posible ofrecer una propuesta habitacional de mayor calidad al mismo precio que la tradicional.

¿Desarrollarán nuevos perfiles en base a esta nueva tecnología?
Ciertamente. Estamos trabajando en nuevos desarrollos, como perfiles para pisos, cielos y muros estructurales; todos ellos manteniendo las características que han distinguido a los productos Cintac, tales como su resistencia y estabilidad dimensional.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.