Domingo 31 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
black.jpg (6310 bytes)
Francisco Yañez
BLACK & DECKER
A la conquista del mercado industrial
con De Walt

Las herramientas eléctricas constituyen el corazón del negocio de Black & Decker en el mundo, claramente representado con la marca Black & Decker para el área consumo y con la marca De Walt para el área profesional e industrial. Localmente, la marca se ha concentrado durante los últimos meses en alcanzar una posición de liderazgo en el mercado industrial, a través del lanzamiento de nuevos productos para la construcción. Sobre los resultados obtenidos durante este año y las proyecciones para el próximo, conversamos con Francisco Yañez, Gerente General de Black & Decker.

¿Cuál es el negocio de Black & Decker hoy?
La compañía se ha ido expandiendo por adquisición de nuevas empresas, lo que ha hecho que nuestro portafolio de productos se amplíe enormemente. Estamos orientados fuertemente al segmento de herramientas eléctricas; ese es nuestro corazón, además de accesorios para herramientas y otras categorías complementarias, entre ellas, cerraduras, a través de la marca Kwikset. En Chile, comercializamos toda la línea Black & Decker para el área consumo y la línea De Walt para el área profesional e industrial.

La introducción de De Walt es más reciente, ¿cómo la ha recibido el mercado?
Nunca es fácil entrar con una marca nueva y nuevos productos, pero afortunadamente en la actualidad contamos con una plataforma completa para competir en el segmento de mercado al cual pertenecemos. Y hoy estamos en condiciones de hacerlo en todos los rubros y categorías de productos, lo que antes no podíamos hacer, y eso significa tener la artillería necesaria para seguir empujando a De Walt a competir en lugares de privilegio en el mercado profesional.

¿Como ha sido el 2006 en términos de resultados?
Ha sido muy positivo. Crecimos en participación de mercado y volumen de facturación con De Walt y Black & Decker. A través de De Walt nos estamos consolidando en el segmento de productos profesionales e industriales y seguimos manteniendo una posición muy ventajosa con la línea Black & Decker, que es una de las marcas de mayor recordación, poseedora de un gran peso específico; una herencia muy positiva que se traspasa también a De Walt.

¿Con qué nuevos productos De Walt espera seguir conquistando el mercado?
En el segmento industrial, y durante los últimos doce meses, con De Walt hemos lanzado una gama completa de productos para trabajo en concreto, además de una amplia oferta de herramientas eléctricas para aplicaciones en metal, madera, concreto, corte, y acabado. Específicamen-te, durante el 2006 tuvimos mucho éxito con el esmeril angular, en 7 y 4,5 pulgadas. Se trata de un equipo de gran potencia y de alta capacidad de trabajo que ha sido muy bien evaluado por el mercado.

A mediano plazo, incorporaremos nuevas categorías de productos, que provienen de las compañías que la empresa ha adquirido recientemente. Se trata de herramientas como compresores y generadores, además de línea profesional Delta para trabajo en madera; plataformas nuevas que nos permitirán ampliar nuestra visión del mercado y las oportunidades de más y nuevos negocios.

¿Qué expectativas están cifradas para el 2007?
Tenemos proyecciones muy alentadoras, principalmente porque la plataforma sobre la que estamos trabajando hoy es realmente potente y es la que nos va a permitir seguir creciendo. Este año tuvimos un crecimiento que superó el 20% y las expectativas para el 2007 son tan buenas o incluso mejores.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.