Sábado 8 de Agosto de 2020       •      Dólar= $789,25      •      UF=$28.660,04       •      UTM=$50.322
insta.jpg (6380 bytes)
Alvaro Alzola Henzi
INSTAPANEL S.A.
Nuevos desafíos en beneficio de sus clientes

Con 22 años de experiencia en el mercado del acero, el pasado 15 de Septiembre asumió como nuevo Gerente General de Instapanel S.A. el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Alvaro Alzola Henzi. Entre sus principales objetivos, el profesional, quien cuenta además con un Diplomado realizado en el IMD de Suiza, se encuentra potenciar la innovación y el desarrollo de la compañía de cara a sus clientes. Sobre éste y otros temas conversamos con el ejecutivo en la siguiente entrevista.

¿Dentro de qué contexto se enmarca su nueva responsabilidad?
Durante este año, el Grupo CAP, a través de Cintac, adquirió las empresas CentroAcero, -en la cual me de-sempeñaba previo a asumir este cargo- e Instapanel, compañía en la que trabajé entre 1985 y 1993. En este marco, se produjeron algunas reorganizaciones destinadas a fortalecer la gestión y las sinergias, entre ellas mi designación como nuevo Gerente General de Instapanel.

¿Cuáles serán sus principales objetivos desde este cargo?
Queremos potenciar la característica de empresa innovadora que ostentó Instapanel desde sus inicios en el mercado nacional. Cabe recordar que fue la primera compañía en el país que introdujo conceptos tales como paneles metálicos prepintados, con largo a pedido, y aislamiento térmico incorporado, fortaleza a la que la nueva administración le quiere dar un mayor impulso. Para ello, estamos viendo distintas formas de relacionarnos con empresas líderes y de presencia mundial, de manera de concretar transferencias tecnológicas que se traduzcan en mejoras y nuevos desarrollos de nuestros productos.

Adicionalmente, queremos aprovechar al máximo las distintas sinergias de Cintac, CentroAcero e Instapanel, para poder entregar verdaderas soluciones integrales, y con la mejor propuesta de valor para el cliente.

¿Qué ventajas competitivas posee Instapanel?
Somos los únicos en el país con una línea de pintura de bobinas anchas para paneles metálicos, lo que nos permite ajustarnos a los más diversos requerimientos específicos de los clientes en este ámbito, con la flexibilidad y en la oportunidad que ellos ne-cesitan. A ello se suma nuestra amplia gama en paneles de cubiertas y reves-timientos, con todas las variaciones, tales como con o sin pintura, con o sin aislamiento, con o sin revestimiento de gravilla, entre muchas otras, con lo cual podemos llegar con la mejor propuesta a los mercados industriales y residenciales . Otras ventajas son nuestro capital humano y el gran know how en ingeniería, arquitectura y construcción en acero, área en la que operamos hace más de 25 años, y, finalmente, el respaldo y valor agregado que significa hoy pertenecer al Grupo CAP.

¿Cuál es su propuesta en servicio?
Como Instapanel, tenemos un sistema certificado de gestión integrado que reúne las normas de calidad ISO 9001, de medioambiente ISO 14001 y las laborales OHSAS 18000, lo que demuestra nuestra preocupación por estos temas.

Por otra parte, en materia de especificaciones, trabajamos muy de la mano con oficinas de arquitectos y de ingenieros, a quienes asesoramos para indicarles cuáles son los productos más adecuados para su proyecto específico. Incluso, de ser necesario, contamos con un departamento de desarrollo que está en condiciones de trabajar en conjunto con estos profesionales para diseñarles soluciones a la medida. Por último, nuestra red de distribuidores, que son empresas profesionalizadas y con amplia experiencia en el ámbito de la ingeniería y construcción, permite que el cliente obtenga una solución completa tipo "llave en mano".

¿Cómo ha sido este año y cómo proyectan el 2007?
Este año se ha cumplido el presupuesto. La industria del acero ha estado en alza y hemos visto una consolidación a nivel mundial del área siderúrgica. En cuanto a proyecciones, en la medida que el país para el próximo año retome la senda del crecimiento por sobre el 5%, creemos que será un buen año para Instapanel.

Diciembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.