Miércoles 20 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.147,47       •      UTM=$49.229
knau.jpg (11975 bytes)
Sustentabilidad
Un tema que debe abordarse con seriedad
Fuente: Knauf Chile

Es una palabra de moda y pareciera que su sola mención está cargada de un aura de buenas intenciones, pero no todos saben con exactitud qué significa. Entonces, ¿qué significa sustentabilidad? La definición que mejor la describe: “Sustentabilidad es satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer las propias”.

Knauf, empresa alemana sólidamente posicionada en la producción de materiales de aislamiento para la construcción, considera que la sustentabilidad no puede restringirse al logro inmediato de certificaciones y premios que signifiquen un prestigio al corto plazo, sino que el logro de ello sea la consecuencia de un trabajo permanente en la materia. En este tema, la compañía califica perfectamente, impactando fuertemente en tres áreas: operaciones responsables, innovación de los productos y transformación de los edificios.

Las operaciones responsables buscan explotar de manera razonable los recursos naturales, devolviendo siempre más de lo que se extrae. No sólo eso. Reciclando muchos de los residuos que deja su propia producción, incorporándolo al mismo tiempo en muchos de sus materiales.

En sus 150 plantas alrededor del mundo, Knauf se compromete a cuidar que todo el proceso de producción sea limpio, incrementando por ejemplo el uso de materiales reciclados y renovables y reduciendo a la vez energía y agua en sus procesos.


Tener en consideración

Esta operación responsable considera también el respeto y preocupación por la fuerza laboral y su seguridad, además de una constante atención a la comunidad en la que está inserta. Específicamente Knauf ha conseguido, por un lado, reducir los accidentes laborales e incorporar a sus empleados como colaboradores en los procesos; y por otro, dar respuestas oportunas a las necesidades de la comunidad, apoyando campañas sociales y caritativas.

En días de estrechez de recursos naturales y fuentes de energía es necesario transformar los edificios convencionales en edificios sustentables y eficientes, ya que estudios revelan que 40% de la energía disponible se va en ellos. Eso es más que en el sector de transporte o industria. Sin embargo, al día de hoy aún se siguen construyendo con tecnologías antiguas que desperdician la energía.

La visión de Knauf es llegar a edificios con casi cero gastos de energía, colaborando con arquitectos conscientes del tema y conocedores de productos con gran capacidad de aislamiento térmico, acústico y características para purificar el ambiente. Lo anterior es posible debido al fuerte compromiso de la compañía con la innovación de productos y con la búsqueda de nuevas tecnologías que superen los límites. Un ejemplo es la introducción de sistemas de aislamiento, hechos en base a recursos renovables y libres de formaldehído y phenol, elementos dañinos para la salud. Otra innovación revolucionaria es la placa usada en procesos radiológicos, la cual blinda eficazmente contra rayos X sin contener plomo, el cual es dañino para la salud.

Actualmente son muchas las certificaciones Blaue Engel (Angel Azul, la más prestigiosa y antigua del mundo) que la compañía posee para varios de sus productos. Así, la sustentabilidad es parte del ADN de Knauf y su imagen como compañía es consecuente con sus prácticas. La evidencia de esto es posible rastrearla en varios países. En Holanda, la compañía consiguió en los DuBo Award 2009 el 1er Premio por Innovaciones Revolucionarias en Construcciones Sustentables; y en Polonia, logró el reconocimiento Compañía Constructora del Año 2009 en la categoría Productos y Tecnologías para la Construcción. En tanto, en República Checa, obtuvo el premio a la Innovación del Año 2009 de la Asociación de Emprendimiento Innovador de la República Checa y Medalla de Bronce en Producto para la Construcción y Tecnología del año 2009; y en Rusia, el premio Ahorra Energía en la categoría Mejor Tecnología de Ahorro de Energía como Aislante de Calor.

Diciembre 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.