Jueves 6 de Agosto de 2020       •      Dólar= $779,19      •      UF=$28.661,89       •      UTM=$50.322
sod1.jpg (7126 bytes)
Gerardo Molina, Jefe del Servicio de Arriendo de Herramientas Sodimac.
Especial Herramientas
Precio, calidad y servicio para todos los segmentos del mercado

Hace tiempo que Sodimac se consolidó como uno de los principales proveedores de herramientas para el sector de la construcción y el hogar. No sólo gracias a su estrategia de precios y un variado mix, sino también a su calidad. La empresa, además, ha sabido llegar al nicho de la microempresa y las Pymes con una estrategia de créditos para facilitar su acceso. A continuación, conversamos con Gerardo Molina, Jefe del Servicio de Arriendo de Herramientas Sodimac, para ahondar en la exitosa fórmula de este gran actor.

¿Cuál es la oferta de productos en Arriendo que Sodimac brinda al mercado?
Sodimac destaca por brindar a sus clientes un vasto mix de productos en arriendo en 54 tiendas Home Center y Sodimac Constructor a lo largo de todo el país. En cada tienda contamos con un Servicio de excelencia de Arriendo de Herramientas, donde una de nuestras fortalezas es el área de Obra Gruesa y Construcción donde ponemos a disposición del usuario placas compactadoras, andamios, betoneras, unidades motrices, taladros, rotomartillos, esmeriles, cortadoras de cerámica, cinceladores, martillos demoledores y generadores, entre otras herramientas. Otra gama de atractivas soluciones es la que entregamos en Jardín, como máquinas para cortar pasto bencine-ras, eléctricas o manuales; y ori-lladoras. En Terminaciones, en tanto, somos la principal alternativa en proyectos de restauración de pisos de madera, ya que contamos con un amplio stock de equipos para pulido de pisos.

Máquinas aspiradoras industriales, lavadoras de alfombra, hidrolavadoras y carros de carga, entre otras, completan nuestro abanico de herramientas en Hogar, que dan cuenta de nuestro actual posicionamiento.

¿Qué factores han contribuido al crecimiento y posicionamiento del Servicio de Arriendo de Herramientas de Sodimac?
Nuestra experiencia de más de 13 años con el Servicio de Arriendo de Herramientas y nuestro modelo de negocio, donde fuimos los primeros que incursionamos en el retail, lo que nos permitió llegar a nichos en los que inicialmente no estábamos participando. De igual forma, si bien sobresalimos por ser un proveedor de soluciones para el hogar, estamos posicionados también en el sector de la construcción.

Otro punto a subrayar es que mantenemos excelentes vínculos con nuestros proveedores, con los cuales hemos creado alianzas muy fructíferas para ambos. Finalmente, en cuanto a precio y calidad estamos muy bien consolidados, siendo uno de los motivos por el cual hoy el cliente final nos busca y nos identifica.

¿Qué otros aspectos los diferencian de sus competidores?
Junto con nuestro servicio, respaldo y garantía, una de nuestras principales fortalezas es la cobertura a nivel nacional, siendo la principal alternativa para las empresas al momento de buscar soluciones para arrendar. También es importante recalcar las facilidades de créditos a que pueden acceder las Microempresas y Pymes, teniendo la posibilidad de arrendar nuestro parque de herramientas a precios sumamente competitivos. Otra ventaja que brindamos es la tarjeta CRM, la cual como medio de garantía y pago nos permite ofrecer al cliente un crédito flexible.

¿Qué otros desafíos se han trazado para el 2007?
Aumentar nuestro actual crecimiento, ser la mejor alternativa en precio, calidad y servicio para seguir liderando el rubro del Arriendo de Herramientas. Además de incrementar la demanda con nuestras soluciones, sumando nuevas áreas de Herramientas y Maquinarias en Arriendo, seguiremos sorprendiendo a nuestros clientes con equipos profesionales de vanguardia en la industria de la construcción.

Noviembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.