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Jorge Berbelagua, Gerente
de Ventas Black & Decker.
Especial Herramientas
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Potenciando el servicio y el mercado de arriendo de Herramientas Eléctricas

Black & Decker de Chile, a través de su línea DeWalt, no sólo está empeñada en dar mayor énfasis al tema del servicio, sino que también soporte logístico y técnico para el usuario. Por ello, ofrece diferentes tipos de beneficios como una amplia red de servicio técnico y un programa total de calidad, que incluye cambios de productos y mantención gratuita por un año.

¿Hacia dónde apunta la estrategia de mercado actual de la compañía?
La empresa lleva 25 años en el mercado chileno y su enfoque ha estado orientado preferentemente a ofrecer herramientas eléctricas. En el año 1995 introdujimos nuestra marca DeWalt, división de herramientas industriales, con la cual crecimos con fuerza al desarrollar más productos orientados a este mercado. Hoy, la línea de herramientas eléctricas DeWalt abarca más de 50 productos y un amplio mix de accesorios. La división está permanentemente preocupada de lo que pasa en el mercado y desarrolla constantemente nuevos productos específicos, como por ejemplo rotomartillos y demoledores, una industria creciente e importante que se mueve actualmente a través de ferreteros, tiendas retail y centros de arriendo.

¿Qué variedad de productos ofrecen?
Nuestra línea de productos incluye rotomartillos, demoledores, taladros, atornilladores, sierras circulares, ingleteadoras, caladoras, cepillos, llaves de impacto, esmeriles, lijadoras, rebajadoras, tronzadoras y ensambla-doras y una nueva línea de herramientas inalám-bricas, entre otros. Dentro de nuestras categorías, ofrecemos diferentes opciones para atender las necesidades del mercado, por ejemplo: construcción, minería, transporte, industria de la madera y metalmecánica. Destacamos en la familia de esmeriles angulares productos que alcanzan una potencia de hasta 2.700 watts. Y en la línea de rotomartillos y demo-ledores hemos desarrollado productos con tecnología de punta para lograr un desempeño más eficiente y menos agotador para el operador.

black3.jpg (7213 bytes)¿Cuáles son sus principales ventajas competitivas?
Uno de nuestros mayores potenciales es el servicio de postventa, ya que contamos con más de 30 locales de servicio técnico a lo largo del país, a lo cual se suma el apoyo de profesionales en terreno. Nuestras herramientas DeWalt cuentan con un plan de garantía, que denominamos 30-1-1. Esto significa que si durante los primeros 30 días posteriores a la fecha de compra de la herramienta ésta presenta fallas de funcionamiento, el cliente puede solicitar un canje. También, cada herramienta DeWalt incluye mantención gratuita durante un año. Durante este período, nuestra compañía repara sin cobro cualquier falla debido a materiales defectuosos de fábrica.

¿Qué importancia tiene para ustedes el mercado de arriendo de maquinarias?
Este es un nicho muy atractivo y de gran potencial, sobre todo en el área de construcción en el cual estamos participando hace poco tiempo. Nuestro objetivo es entrar de lleno a la disputa de este mercado con un amplio mix de productos, que hoy DeWalt ya lo tiene. Durante largo tiempo hemos mirado con detención este segmento y buscamos posicionarnos dentro del rubro con un plan agresivo, entregando un servicio 100% en terreno, visitando a los usuarios, escuchando sus necesidades y, sobre todo, estando siempre disponibles para dar soluciones a sus requerimeintos .

Para esto, contamos con un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a este mercado y una red de ocho centros de arriendo, dentro y fuera de Santiago .

Noviembre 2006
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